Esto es lo que puedes hacer con Photoshop Streaming para Chrome

Adobe Photoshop Streaming para Chrome
La idea es que cualquier computador pueda correr los exigentes programas de Adobe.

La racha de alianzas de Adobe sigue dando frutos. Ya les contamos sobre el video que mostraron a comienzos de octubre de la alianza con Microsoft. Ayer les informábamos sobre la nueva app para transformar lo que dibuja en papel y lápiz a vectores de la alianza con Moleskine. Hoy les presentamos los primeros frutos de la alianza con Google, que habíamos mencionado a finales de septiembre: Photoshop Streaming para Chrome.

Desde el anuncio de la alianza, Adobe presentó que el primer programa que estaría disponible para computadores con el sistema operativo de Google sería el popular editor de imágenes. Sin embargo, la compañía de software de diseño y edición llevará toda su suite a los Chromebooks, pero no será un servicio gratuito y tocará estar inscrito en la nube de soluciones Creative Cloud.

Como reporta The Verge, la compañía comenzó el programa de prueba en un grupo selecto de institutos educacionales que cuentan con el servicio de Adobe Cloud, y los periodistas pudieron ver todo un proceso de demostración junto a Kirk Gould, director de ingeniería de Adobe.

Adobe Photoshop Streaming para Chrome
La idea es que cualquier computador pueda correr los exigentes programas de Adobe.

La app de Photoshop Streaming se podrá descargar desde la tienda de Chrome, y lo que hace es conectar su computador a un servidor de Adobe que está corriendo el programa. Algo similar a utilizar un escritorio remoto, pero con una conexión más rápida sin retraso en los procesos. Y este proceso quiere decir que no se necesitará un Chromebook para correr el programa, cualquier computador con el navegador será suficiente.

Gould dice que este servicio ya está casi completo, y el probarlo en institutos educacionales con computadores de especificaciones bajas le permitirá optimizar el software. En el programa se puede hacer todas las funciones básicas desde crear capas, máscaras y modificarlas hasta editar archivos RAW, pero todavía faltan funcionalidades como imprimir, o el uso de los procesos 3D que requieren una GPU. Una vez Adobe se sienta contento con la versión de prueba, se ampliará a una audiencia más grande y luego sí a un lanzamiento comercial.

Imagen: Google for Education

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • …como son las conexiones de internet aca en colombia no me imagino trabajando un archivo en nube de 400 mb…sin contar que es que en realidad no es que sean muy estables que digamos…

  • …como son las conexiones de internet aca en colombia no me imagino trabajando un archivo en nube de 400 mb…sin contar que es que en realidad no es que sean muy estables que digamos…

Archivos