Este es el filtro que te transforma en personaje de anime

Filtro anime

Si son usuarios de TikTok lo habrán visto, y si no les adelantamos la próxima tendencia en filtros: ahora puedes transformarte en un personaje de anime. La nueva tendencia viral responde la pregunta que muchos se han hecho de ¿cómo luciría yo dentro de una serie animada japonesa? Con el nombre de Anime Style, funciona de la misma manera que muchas de estas apps de ‘remplazo facial’: utiliza tu cámara, rastrea tu rostro y los ajusta dentro de una plantilla.

Quizás uno de los elementos más llamativos es que es capaz de ‘rastrear’ las expresiones que realizas y ajustarlas. Valga la pena decir que el seguimiento no es perfecto y en algunos casos parecerá que está viendo un anime experimental más del estilo de ‘Aku no Hana’ que el estilo más tradicional de ciertas animaciones. Tampoco esperes una traducción perfecta o bien animada, pues parre del efecto de este filtro también ‘ensucia’ un poco la imagen para que esté más acorde al filtro. Tampoco esperen encontrar mucha variedad en los diseños de sus ‘versiones anime’.

Filtro anime

¿Cómo puedes utilizar el filtro anime para fotos?

La primera cosa que hay que aclarar es que, aunque estés viendo el filtro anime más en Instagram o TikTok, en realidad lo puedes encontrar solo en Snapchat. Si es tu primera vez utilizando la red social ingresa a la pantalla principal y presiona el botón de filtros (que es el que se encuentra al lado de botón de captura). Anime Styles es uno de los primeros que verás. O más fácil aún, da clic en este enlace si ya tienes la aplicación descargada en tu celular.

Por supuesto, puedes tomar capturas de pantalla para compartirlas con tus amigos o utilizar la función de grabación de pantalla en tu celular (o app externa) para luego compartir el video en tus otras redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Boy to girl transformation #animefilter #filter #anime #funnyfilter

Una publicación compartida de Toys DIY and Customs (@eviestoyhouse) el

Hay algunos filtros similares, pero la ventaja principal de este filtro anime se encuentra en que esté dentro de la misma app de Snapchat y no requiera de permisos adicionales para su instalación o uso. A lo largo de 2020 hemos visto que otros filtros virales han representados amenazas de seguridad para los usuarios.

Imágenes: Capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos