Estas son las ‘apps’ más populares de Colombia en la App Store

Continuando con nuestro cubrimiento de las 10.000 millones de descargas de la App Store de Apple, recopilamos las aplicaciones que más han preferido los colombianos.

Llegar a 10.000 millones de descargas no es nada fácil, pero estar entre las aplicaciones más descargadas es aún más difícil. La App Store de Apple acaba de lograr la primera cifra y ya ENTER.CO recopiló las aplicaciones que más aportaron a ese histórico número. Ahora presentamos las aplicaciones más populares de todos los tiempos para iPhone, iPod Touch y iPad entre los colombianos (con enlaces a las que recomendamos):

Aplicaciones pagas para iPhone.

  1. Tap Tap Revenge 3.0
  2. Tap Tap Revenge 2.6
  3. Traffic Rush
  4. WhatsApp Messenger
  5. MotionX GPS
  6. WritePad
  7. Tap Tap Revenge
  8. Radio Colombia
  9. Rat On The Run
  10. App Box Pro
Colombia está adicta a Tap Tap Revenge. Imagen: Apple.

Aplicaciones gratuitas para iPhone.

  1. Facebook.
  2. Skype.
  3. eBuddy Messenger.
  4. Touch Hockey: FS5.
  5. Pac-Man Lite.
  6. Windows Live Messenger.
  7. Google Mobile App.
  8. Free Translator.
  9. Tower Bloxx Deluxe 3D.
  10. Remote.
Las herramientas sociales son las que mandan en esta categoría. Imagen: Apple.

Aplicaciones pagas para iPad.

  1. SoundHound.
  2. Wunder Radio.
  3. Documents to Go Premium.
  4. IM+ Pro.
  5. Documents to Go Office Suite.
  6. PDF Word Excel File Viewer.
  7. PDF Reader Pro.
  8. Pages.
  9. Sniper Strike.
  10. BlocksClassic.
A diferencia del iPhone, los colombianos pagan por productividad en el iPad. Imagen: Apple.

Aplicaciones gratuitas para iPad.

  1. Google Mobile.
  2. Remote.
  3. Twitter.
  4. iBooks.
  5. BlocksClassic Lite.
  6. Battery Free HD.
  7. Labyritnth Lite Edition.
  8. IM+.
  9. Solitaire.
  10. Adobe Photoshop Express.
Acá es notable la ausencia de Facebook, quien aún no tiene aplicación para iPad. Imagen: Apple

Hay varias tendencias notables en este listado que merecen ser mencionadas. Primero, es evidente que en Colombia hay un afecto profundo por la radio. Tanto en los listados de iPad como en los de iPhone está presente una aplicación de este tipo.

También está claro que los colombianos con iPhone están adictos al juego Tap Tap Revenge. Es más, cuando se trata de pagar por software, los colombianos tienden a usar su iPhone para descargar aplicaciones que los diviertan, como juegos. Esto quizás se explica en que muchas de las aplicaciones de productividad más útiles –como Facebook y Skype– son gratuitas.

En el caso del iPad las cosas son diferentes. Aunque las aplicaciones de productividad dominan el listado de gratuitas, también lo hacen en el de las pagas. Es decir, los usuarios colombianos del iPad parecen darle un uso más diverso a su aparato, pues el listado contiene todo tipo de software y no se concentra en juegos.

¿Cuáles son sus aplicaciones favoritas? ¿Hay alguna que no aparezca que usted le recomendaría a los demás usuarios? Nosotros ya presentamos un par de listados: las aplicaciones pagas que se deberían comprar para el iPad, y las ideales para niños en este dispositivo.

Comparta sus experiencias y aplicaciones favoritas en los comentarios.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

9 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos