¡Es oficial! Hangouts morirá en noviembre

Hangouts.

Hangouts ha ido muriendo lentamente desde que Google anunció en el 2020 que éste dejaría de funcionar; desde entonces las noticias sobre su muerte se han incrementado. Finalmente el día de ayer, Google anunció que la aplicación morirá en noviembre de este año; y aunque la noticia no llega de sorpresa, aún hay muchos usuarios que esperan sea falsa.

Esta sin duda ha sido una de las muertes más lentas que hemos visto en el mundo de las aplicaciones. En el 2020 se habló de que el cierre de la app sería en el primer semestre del 2021, algo que, por supuesto, no sucedió. En marzo de este año, la aplicación para Android fue eliminada de la tienda de aplicaciones. Desde entonces se les ha advertido a los usuarios que se trasladen a Google Chat, la aplicación que reemplazará a Hangouts.

Desde agosto del año pasado Google inició la transición de Hangouts a Google Chat; para ello, la compañía ha optado por informar a través de un mensaje en Hangouts que ésta será reemplazada por Chat. Seguido del mensaje, se muestra un acceso directo para ingresar a Google Chat; sin embargo, aunque el mensaje se ha presentado durante casi un año, varios usuarios siguen utilizando Hangouts.

Te puede interesar: Una de las mejores características del chat de Messenger se renovará en Spotify

Ahora que ya conocemos la fecha de su muerte, la aplicación mostrará desde hoy una nueva pantalla que les pedirá a los usuarios actualizar a Chat desde Gmail o descargar la aplicación para celulares. Por ahora, podrás cerrar la pantalla y seguir utilizando Hangouts, pero posteriormente no podrás cerrarla, sino remitirte directamente a Google Chat.

Para la tranquilidad de sus consumidores, Google anunció que en la transición entre aplicaciones no implicará mayor esfuerzo por parte de los usuarios. Al pasar de Hangouts a Chat, verás que todas las conversaciones, contactos y demás información se habrán trasladado a la nueva app. Es decir, no tendrás que hacer nada para tener los datos que almacenabas en Hangouts.

Imagen: Montaje ENTER

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos