Conoce Legal Mentors, la plataforma que te brinda asesoría legal

Cuando manejamos una micro, pequeña o mediana empresa, es usual que debamos enfrentarnos a situaciones de orden legal. Sin embargo, encontrar un abogado idóneo para atender nuestro caso no siempre es tan sencillo. Con el objetivo de simplificar esta búsqueda y brindar una buena asesoría legal apareció Legal Mentors.

Legal Mentors es una plataforma web que le apunta a ese 2,5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que, según Confecámaras, operan en Colombia. De estas, el 66% se encuentran en Bogotá y otras cinco regiones del país.  De acuerdo con los creadores de esta plataforma, existen algunos inconvenientes contables y jurídicos que pueden presentarse durante la constitución de una pequeña o mediana empresa, así que junto a un grupo de abogados crearon esta plataforma digital que busca orientar a los pequeños y medianos empresarios en diferentes áreas del derecho, bajo un sistema denominado ‘Asesoría Jurídica Prepagada’.

¿En qué consiste este modelo?

Una vez ingresas al sitio web, puedes acceder a la sección de servicios y conocer los temas en los cuales se ha especializado Legal Mentors, entre los cuales se encuentran derecho laboral, societario, contable y propiedad industrial. Estando allí, podrás diligenciar un formulario sencillo con tu necesidad para que puedas ser contactado con el profesional pertinente.

Al prestar estos servicios de asesoría jurídica a bajo costo, a través de lo que han denominado ‘asesoría jurídica prepagada’, el usuario -por una mínima inversión mensual- contará con acompañamiento jurídico y contable, y el compromiso de los profesionales de la compañía que se preocupan por el desarrollo de las empresas, ofreciéndoles herramientas jurídicas que les permitan prever riesgos y solucionar conflictos adecuadamente. Esto con el fin de garantizar la eficiencia de su negocio. Eso sí, en el momento el que decidas hacer la inversión, deberás registrarte en el sitio.

“Por medio de prácticas innovadoras, Legal Mentors busca apoyar a pymes que no pueden acceder a especialistas en derecho por su alto costo. Le estamos apostando a cambiar el concepto del abogado tradicional, con el objetivo de prestar un servicio asequible, ser los aliados y consejeros legales de las pequeñas y medianas empresas colombianas, y por supuesto de cualquier empresario que quiera desarrollar su actividad económica en nuestro territorio’’ señaló Andrés Felipe Pantoja, socio de Legal Mentors.

Personales naturales también pueden acudir a Legal Mentors

Otro de los públicos objetivos a los que está dirigida la propuesta de Legal Mentors son las personas naturales que ejerzan alguna actividad económica. Según ellos, en Bogotá existen más de 340.000 personas a quienes se les puede brindar servicio jurídico prepagado en las áreas del derecho laboral, societario, propiedad industrial, contratos, asesoría contable básica y delitos relacionados con la actividad del gerente, el revisor fiscal y los administradores.

De hecho, la idea de ofrecer una asesoría jurídica, prepagada, preventiva, ilimitada y permanente, rompe con el paradigma del típico bufete de abogados, cuya atención amerita una cita previa. Por lo mismo, esta plataforma tiene aliados en las principales ciudades del país como la Cámara de Comercio de Medellín, la Cámara de Comercio del Cauca, Fenaseo, Cowo y Prevención legal.

Este año, la compañía planea conquistar nuevos mercados en Latinoamérica como Perú y Chile.

Imagen: Pixabay.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.