El veto de TikTok en EE. UU. empezaría el domingo, quizás

TikTok

Después de que se confirmará el acuerdo entre TikTok, Oracle, Walmart y el gobierno estadounidense, la plataforma está a la espera de que se firmen los papeles necesarios para consolidar su presencia en Estados Unidos. Mientras tanto, deberá seguir nadando para mantenerse a flote y evitar la orden de veto.

Así es, aunque haya un acuerdo, la plataforma aún puede ser vetada hasta que se organicé y pueda considerarse una empresa estadounidense. Por su parte, TikTok ha solicitado que se revoque la orden de veto que tiene para el 27 de septiembre y un juez ha llamado la atención a la administración Trump para que tomé decisiones: levantar o llevar a cabo la acción.

El veto empezaría a correr a partir de media noche del domingo, por lo que el juez le dio hasta hoy (25 de septiembre) a las 2:30 de la tarde a la administración del presidente Trump para tomar una decisión y presentar papeles. El domingo en la mañana se llevaría a cabo la audiencia para responder a la solicitud de TikTok, informa el portal Android Central.

También te puede interesar: TikTok será una empresa independiente, si le dan permiso.

Además, Bytedance, la empresa china dueña de TikTok, está corriendo a contra reloj con el gobierno chino para poder llevar a cabo las acciones requeridas en el acuerdo actual. Para ello, solicitó una licencia de exportación. Lo que hace dudar a varios expertos en el tema, principalmente porque la empresa había asegurado que no se haría transferencia del algoritmo que usa la plataforma, aunque Oracle tendrá permiso para revisarlo y hacer veeduría de este, explica el portal Cnbc.

Así que, por ahora, TikTok está a la espera de dos decisiones que definirán su futuro; por un lado, que se levante la orden de veto antes de medianoche del domingo. Por otro, el permiso del gobierno chino para llevar a cabo sus planes en Estados Unidos.

Imagen: Visuals (Vía Unsplash).

 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos