El formato TikTok se toma la app móvil de Netflix

Netflix.

Los videos cortos llegaron para quedarse. TikTok es el rey de ese formato hasta el punto que hizo que su competencia, Instagram, tuviera que responder rápidamente a las audiencias más jóvenes desarrollando la herramienta de Reels. Pues bien, además de las anteriores redes sociales y de la propuesta de YouTube Shorts, otros gigantes tecnológicos como Netflix también dan la bienvenida a los contenidos de video rápidos. 

Según información de Bloomberg, el servicio de streaming tiene lista una sección para promocionar sus títulos infantiles y juveniles mediante videos de poca duración. La herramienta se llamará Kids Clips y contará con videos breves que se presentarán horizontalmente Esa nueva sección, que aterrizará en la aplicación móvil de Netflix, se asemeja a Fast Laughs, el apartado presentado a principios del 2021 que está disponible únicamente para que usuarios iOS puedan consumir pequeños fragmentos de los contenidos de comedia alojados en la plataforma.

Tal vez te pueda interesar: Las series y películas más vistas en Netflix en 2021

En medio de un clima en el que cada vez son más frecuentes las discusiones sobre las consecuencias en la salud mental de las audiencias jóvenes al pasar mucho tiempo en redes sociales, desde Netflix aseguraron que la nueva herramienta contará con un límite de reproducción de entre 10 y 20 clips para evitar abusos en el consumo. Algunos medios sugieren que la medida habría podido ser más estricta.

Netflix confirmó el desarrollo luego de que el desarrollador de iOS, Steve Moser descubriera el código en la app para después presentarlo a Bloomberg. La herramienta que se podrá usar desde una sesión infantil de Kids, comenzará a lanzarse gradualmente esta semana y espera estar disponible para Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda Europa y Latinoamérica.

A mediados de julio, en una carta que el gigante del streaming envió a sus inversionistas, Netflix mencionó a TikTok como su principal competencia. Esto teniendo en cuenta el rápido crecimiento que ha tenido esta red social y el tiempo que su público (en su mayoría entre los 16 y los 24 años) pasa en la aplicación.

Imágenes: Foto de Nicolas en Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos