El E-book gratuito de Google para aprender a monetizar aplicaciones con publicidad

Aplicaciones

Si alguna vez te has preguntado cómo es que los desarrolladores de apps hacen dinero a partir de anuncios, cómo es que estos funcionan y cuál es el criterio para elegir una buena red publicitaria que vaya acorde con tu marca, debes descargar el e-book en el que Google explica, desde cero, las bases de sus modelos publicitarios como el famoso ‘pago por clic’, el ‘pago por rendimiento’ o el ‘pago por descargas’. El recurso se titula ‘The No-nonsense Guide to In-App Ads’, está dividido en cuatro capítulos, está en inglés, es gratuito y puedes descargarlo en este enlace.

La primera parte del E-book está dedicada a que los desarrolladores comprendan el esquema detrás de la publicidad y por qué esta puede ser rentable cuando se anuncia en las aplicaciones. Para esto, la compañía inicia mostrando un panorama en el que asegura que solo el 5,8 % de las apps de Google Play Store son pagas, a modo de incentivar otros modelos diferentes a los cobros para fomentar el uso de los desarrollos y volverlos rentables.

Te puede interesar: Google cancela la venta de anuncios en Rusia

Para que sea más digerible toda la información que se encuentra distribuida en 21 páginas, la compañía inicia comparando las apps con tiendas físicas en donde los propietarios ceden parte de la vitrina de su inventario para que otros vecinos puedan ofrecer sus productos a cambio de un cobro. Sin embargo, al ser el modelo de Google 100 % digital, el gigante tecnológico detalla también las ventajas que tiene esta condición, como, por ejemplo, la posibilidad de analizar métricas puntuales tales como el número de personas que ven los anuncios o que hacen clic sobre ellos.

El resto de la guía, la cual es especialmente útil para quienes no tienen conocimiento alguno sobre cómo monetizar productos en la web (específicamente en la Play Store), se enfoca en desmenuzar conceptos como las ‘impresiones’ el ‘CPM’ o la ‘tasa de relleno’, y también en responder algunas dudas respecto a los ingresos que pueden tener los desarrolladores si los anuncios llegan a las mil visualizaciones, o cuánta demanda tiene disponible la red publicitaria.

Si se te dificulta la lectura del e-book en inglés, puedes usar Google Lens en tu teléfono para traducir el texto a partir de fotos.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos