Edita archivos PDF directamente desde Google Chrome

Editar un documento en PDF puede significar algunas veces un dolor de cabeza. Para hacer ajustes rápidos, casi siempre es necesario descargar un software de escritorio o recurrir a alguna página web especial.

Sin embargo, esto parce que ya no será un problema ya que Adobe anunció a través de su blog oficial su nueva herramienta: Acrobat Chrome.

Esta nueva extensión permitirá a los usuarios acceder directamente a las herramientas PDF desde el navegador Google Chrome. Por ejemplo, podrás comentar, marcar, completar y firmar archivos de una forma más ágil y sencilla.

También puedes leer: Google Chrome tiene nuevos widgets y así puedes probarlos

La extensión de Adobe Acrobat está disponible en la tienda Web de Chrome tanto para el popular navegador de Google como para Microsoft Edge.

Para instalarla solo es necesario descargar la extensión y seguir las instrucciones de habilitación.

Una novedad en esta actualización es la capacidad de los usuarios para agregar comentarios, marcas y aspectos destacados a los archivos PDF sin descargar el programa Acrobat completo.

Los campos también se pueden utilizar con la extensión para la entrada de texto o una firma electrónica.

Todas esas funciones están disponibles de forma gratuita, pero otras requerirán una suscripción de Adobe, entre ellas está poder convertir un PDF a un documento de Word directamente desde el navegador, convertir una página web en un PDF, así como ajustar la ubicación y orientación de las páginas PDF.

Imagen: Adobe Acrobat

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos