Edge podría superar a Safari como navegador más usado

Edge

La pelea entre navegadores, al igual que la de aplicaciones es de nunca acabar. Ahora, con un nuevo competidor en la contienda, esto se pone cada vez mejor. Se trata de Microsoft Edge, el navegador que Microsoft que terminó de desplegarse en todos los dispositivos en el 2020. En tan solo dos años (sumado a los otros cinco en los cuales ya tenía presencia en algunos dispositivos) ha llegado a pisarle los talones a Safari.

Si bien la corona la tiene Google Chrome desde hace años, Safari siempre se ha mantenido en el segundo lugar de navegadores más usados. Ahora, en el informe desarrollado por StatCounter, pudimos ver que Microsoft Edge está tras ese puesto en el listado.

En primer lugar, vemos a Chrome con un 65,38%, un porcentaje que jamás ha sido alcanzado por los otros navegadores. En segundo lugar, vemos a Safari, navegador que en el último año pasó de un 10,38% a un 9,84%. Mientras que el tercer puesto ocupado por Microsoft Edge ha tenido un efecto contrario, pasando de 7,81% a un 9,54%, ganando mayor terreno y con ganas de desbancar a Safari.

Te puede interesar: Microsoft Edge: Seis funciones inteligentes

Lo que nos muestran estas estadísticas, es que Microsoft no se rinde al querer ganar nuevamente terreno en internet. Hace varios años Internet Explorer reinaba en el mundo de navegadores, es más, no tenía rivales que dieran su talla. Sin embargo, el paso del tiempo consumió su falta de innovación, algo de lo que seguramente ya aprendieron.

Si la tendencia observada continúa, podemos determinar que Edge tomará el lugar de Safari, quien pasaría a una tercera y hasta cuarta posición. ¿Cuarto? Sí, revisando la tabla de cifras, vemos que Mozilla Firefox tampoco se queda atrás. De hecho, en el último año también aumentó su acogida en internet, pasando de un 8,1% a un 9,18%.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que estas cifras se refieren a los navegadores de escritorio, pues el panorama en el mundo de celulares es diferente. Las cifras en este caso revelan que Chrome tiene 62,06% de presencia en celulares. El segundo lugar lo tiene Safari con un 26,71% y el tercer lugar es para Samsung Internet con un 5,26%.

Imagen: Microsoft Edge

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos