Usuarios de Easy Taxi podrán pedir taxis amigables con el ambiente

Easy Taxi
Easy Taxi
La iniciativa Easy Verde fue presentada recientemente por la compañía Easy Taxi en Cartagena y Cali.

Easy Taxi se une a las empresas que desarrollan iniciativas en pro del medio ambiente. Los usuarios de Cali y Cartagena podrán pedir taxis a gas natural. Esto gracias a una alianza con Surtigas y Gases de Occidente, quienes apoyan la gestión técnica de la conversión de gasolina a gas natural de los amarillos. 

De acuerdo con la plataforma, la idea nació de estudios ambientales que demuestran que el gas natural vehicular reduce en 30% las emisiones contaminantes. Según la Asociación Internacional de Vehículos a Gas, en Colombia apenas el 5% del parque automotor funciona con esta alternativa de combustible. Así que Easy Taxi apuesta por una opción de solicitud de taxis a gas natural. El fin es impulsar que más vehículos amigables con el medio ambiente circulen en el país.

Actualmente en Colombia existen más de 556.000 vehículos a gas natural. Además, la tendencia de crecimiento del uso de estos automotores ha descendido en Latinoamérica en los últimos años. Según Easy Taxi, pasó de 69% en 2008 a 12% en 2016. De ahí que quieran promover más el uso de amarillos a gas en ciudades como Cartagena y Cali. También por esto podemos suponer que más adelante llegará a Bogotá y otras ciudades donde está presente la compañía.

Easy verde, la iniciativa amigable de Easy Taxi

Con la iniciativa Easy Verde, la compañía busca reducir la contaminación del aire en el país. Para Juan Felipe Moreno, director general de Easy Taxi en Colombia, “la adopción de cerca de 4.000 taxis a gas se trata de una oportunidad para que todos le demos un respiro a nuestras ciudades”.

Para que más taxis se vinculen, Surtigas y Gases de Occidente han acompañado a los taxistas en el proceso de conversión de gasolina a gas natural. También en el adecuado mantenimiento de los amarillos que ya se encuentran rodando con gas. Los conductores de taxis pueden hacer parte de Easy Verde sin costo adicional.

Dando clic a la opción ‘Easy Verde’ se podrá solicitar un taxi amigable con el medio ambiente. Además, los usuarios que opten por Easy Verde podrán ganar carreras gratuitas. Los conductores de los amarillos a gas natural podrán participar en sorteos de bonos. Estos incentivos son parte de la inversión de cerca de 3.000 millones de pesos de Easy Taxi en el mejoramiento del servicio en las principales ciudades de Colombia.

Imagen: Easy Taxi, Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos