Duolingo ahora te enseña idiomas en grupo

Duolingo es una app gratuita y fácil de manejar para aprender otro idioma.
Con los Clubs Duolingo podrás motivar a tus amigos para aprender nuevos idiomas juntos.
Con los Clubs de Duolingo podrás motivar a tus amigos para aprender nuevos idiomas juntos.

Por: Lina Hernández S. – @LinaHernandez05

Duolingo ha sido reconocida en los años recientes como una plataforma sencilla y práctica que te permite aprender diferentes idiomas a través de la aplicación para móviles o desde el computador. Sin embargo, aprender solo generalmente no es tan divertido, por lo que la compañía acaba de presentar los Clubs de Duolingo.

Ahora puedes aprender en grupo con esta nueva herramienta, pues los Clubs de Duolingo te dan la posibilidad de unirte a un club ya establecido, o contactar a todos tus amigos para conformar uno nuevo. De esta manera podrás estar motivado y en confianza aprendiendo nuevos idiomas.

Investigaciones han demostrado que el aprendizaje a través de estas aplicaciones resulta realmente efectivo, por lo que agregarle la opción de interactuar con otras personas permite ir más allá y vivir experiencias que solo es posible tener en salones de clase o en servicios que tienen costo. Así, puedes ver la evolución de tu grupo con el fin de motivar o felicitar a los demás por sus avances.

De acuerdo con Luis von Ahn, presidente y cofundador de Duolingo, aprender un idioma es una experiencia fundamentalmente social. En su opinión, una de las cosas más difíciles de aprender un idioma es mantenerse motivado, por lo que «creemos que los clubs reunirán a amigos y familiares en torno a un objetivo común que los ayudará a alcanzar sus metas más rápido».

Detalles de los Clubs de Duolingo

Está plataforma está diseñada de una forma didáctica, ya que funciona como un juego dividido por niveles y categorías especificas que miden tu aprendizaje. Cada lección tiene varios ejercicios, en los cuales, vas a tener que hablar, escribir, traducir o elegir entre opciones múltiples dependiendo del ejercicio que te sea formulado. Por cada respuesta correcta, acumularás puntos como premio; sin embargo, por cada respuesta incorrecta perderás una vida, algo que sabrás de inmediato ya que Duolingo arroja las respuestas correctas al instante.

También puedes controlar el tiempo que deseas invertir al día para aprender el idioma que quieras. Duolingo te da la opción de escoger entre 5, 10, 15, o 20 minutos diarios.

Duolingo es considerada como una de las aplicaciones para aprender idiomas más importantes en la actualidad con un componente que la diferencia de muchas: es gratuita. Con 150 millones de usuarios, ha logrado posicionarse en los primeros lugares de AppStore y GooglePlay.

Los Clubs de Duolingo están disponibles en las versiones más recientes de la aplicación para ambas plataformas, para hablantes de español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, holandés, húngaro, ucraniano, turco, coreano, chino, japonés, vietnamita, indonesio, griego, rumano, checo, polaco, tailandés e hindi.

Imágenes: Duolingo.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos