Discord pronto te permitirá ganar dinero desde la plataforma

Discord.

Las ganancias por medio de las redes sociales son cada vez más apetecidas por los usuarios. Sin embargo, Discord se ha mantenido un poco alejado de la monetización del sitio…hasta ahora. La plataforma anunció que está ampliando su programa de suscripción de servidor, esto se traduce en que muchos más creadores podrán comenzar a cobrar tarifas de suscripción.

Entonces, ¿si quiero ver a un creador o acceder a su contenido debo pagar? No precisamente. Los creadores tendrán la opción de mantener contenido premium y ciertas ventajas por las cuales cobrarán, pero no será todo el contenido, si así lo desean. Después de un año de pruebas, Discord finalmente está preparado para ampliar las suscripciones pagas.

Vale la pena recordar que los usuarios pueden crear sus propias comunidades en la plataforma como en cualquier otra red social. Si estás familiarizado con la plataforma, sabrás que la mayoría de servidores no requieren mucho esfuerzo. Sin embargo, algunos servidores que ya cuentan con una alta popularidad, si necesitan un poco más de mantenimiento. Es por esta última razón que Discord buscó nuevas formas de remunerar a sus creadores.

Si en este momento un creador quiere empezar a monetizar con esta opción, debe saber las reglas de la plataforma. Realmente, Discord ofrece una buena división de porcentajes: 90/10 por cada suscripción que venda el creador. Es decir, los administradores (o creadores) obtendrán el 90% de las ganancias obtenidas, mientras que Discord se quedará con el 10% de las ganancias.

Te puede interesar: ¿Por qué los jugadores de Super Smash están saboteando a Nintendo?

Lo mejor de todo es que los creadores podrán establecer el precio y el tipo de contenido de cada nivel que ofrecerán. Esto, por supuesto, brinda una amplia flexibilidad a los usuarios, de manera que encuentren el equilibrio adecuado en todas sus ofertas. Eso sí, no es como que los creadores puedan cobrar millones por su contenido. Discord estableció un rango de cobro que puede varias entre los $2.99 dólares hasta los $199.99 dólares al mes; vamos, que igual es un amplio rango.

Dentro del comunicado enviado por la plataforma, muestran como ejemplo los planes ofertados por la cantante e influencer, Bella Poarch:

El nivel 1 ($2.99 por mes) incluye un video mensual exclusivo y desbloquea el acceso a ciertas funciones en su servidor, como la creación de hilos públicos.

El Nivel 2 ($4.99 por mes) brinda a los suscriptores derechos exclusivos de votación en encuestas y acceso anticipado a futuras entregas de mercancías, ¡además de todos los beneficios del Nivel 1!

El nivel 3 ($ 9.99 por mes) brinda acceso a contenido detrás de escena nunca antes visto y todos los beneficios de los dos niveles anteriores.

Pero, lamentablemente no todo es color de rosa. La plataforma anunció que las nuevas opciones de Discord están disponibles exclusivamente en los Estados Unidos. Sin embargo, una vez quede demostrado que la prueba es exitosa, se expandirá a otros territorios.

Imagen: Discord

 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos