Ganancias de desarrolladores de Apple pasan los US$70.000 millones

A través de un comunicado en su sitio oficial, Apple dio a conocer que su comunidad global de desarrolladores ha ganado más de 70.000 millones de dólares desde que lanzó la App Store en el 2008. La App Store es el hogar de las aplicaciones dedicadas a los dispositivos iOS. Además, se estima que en los últimos 12 meses las descargas han aumentado en un 70 por ciento. 

Desarrolladores de Apple

Desde el lanzamiento de iOS 10, los usuarios de iPhone y iPad también han experimentado nuevas formas creativas de conectarse. Dentro de estas estrategias se encuentra el darle a un amigo una tarjeta de regalo de Starbucks con Apple Pay o colaborar en un diseño de moda usando Prêt à Template. También se reveló que algunos de los éxitos han sido aplicaciones de juegos como ‘Pokémon Go’ y ‘Super Mario Run’, además de otros lanzamientos como CancerAid, Space de Thix, Zonas para Entrenamiento, Vanido, Ace Tennis y Havenly, los clientes descubren y experimentan nuevas aplicaciones y juegos cada día en la App Store.

«Setenta mil millones de dólares ganados por los desarrolladores es simplemente alucinante. Estamos sorprendidos por todas las nuevas aplicaciones que crean nuestros desarrolladores y no podemos esperar a verlas de nuevo la próxima semana en nuestra Worldwide Developers Conference», añadió  Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Para los desarrolladores es un negocio que sigue creciendo

De acuerdo con otros datos proporcionados, con el modelo de negocio de suscripción que está disponible ahora para los desarrolladores en todas las 25 categorías de aplicaciones, las suscripciones pagadas activas de la App Store aumentarán un 58 por ciento año tras año. Además, los desarrolladores de App Store de todo el mundo crean aplicaciones para clientes en 155 países que buscan repensar las industrias y dar forma a la cultura.

Gaming y Entretenimiento son las categorías de mayor recaudación de fondos, y las aplicaciones Lifestyle, así como de Salud y Fitness han experimentado más de 70 por ciento de crecimiento en el último año. La categoría Foto y Vídeo también se encuentra entre las de más rápido crecimiento con un crecimiento cercano al 90%.

Imagen: Apple, Pexels.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • hace algunos años estaba steve ballmer con su cuento de developers, developers developers. el cuento es que para entonces tenía sentido. muchos programadores o lo que fuéramos odiábamos a windows, porque era un asco, saboteaba sistemáticamente a los programas que de alguna forma le hicieran competencia (cosas como opengl que le hacían competencia al direct3d, pese a que las primeras versiones del direct 3d lo que hac´ñian era correr opengl por debajo, o que el mozilla no sepudiera instalar bien, o que le copiaban las patentes a mozilla o a los demá snavegadores y trataban de sacar un html que sólo se pudiera ver en el explorer, aunque se supone que debía ser estándard, o sacar sus propios formatos de audio y video que no eran diferentes a lo que había, pero sólo sepodían ver o escuchar en lso reproductores que venían en windows.. etc etc). de todas maneras, la idea general era que windows era un asco, pero que así los programas no corrieran por culpa de windows o el windows viviera bloquándse a cada rato, tocaba usarlo porque todos los programas veníanpara windows. entoncesm, así ud quisiera usar otra cosa, los documentos que alguien más le pasaba eran para abrirlos en windows, y los priogramas de trabajo estaban para windows, y la contabilidad de la empresa corría en windows y todo era windows, así a ud no le gustara el windows. para eso tenía sentido lo de developers developers developers.. si todos los programas estaban para windows, a ud le tocaba usar el windows.

    sin embargo en teléfonos es diferente. ud no lleva la contabilidad de la empresa en el celular, nic orre una máquina con el celular, ni edita diocuments con el celular. y las aplicaciones que hay para celular son para pedir el pan a domicilio, o para jugar y demás.. y lo que ha tratado de hacer apple de amarrar al usuario como lo hacía windows, que tenía qué usar windows quiera o no, y si tenía windows le tocaba seguir usandoc osas de m$ porque o si no todo lo que ya tenía dejaba de funcionar, acá antes les ha salido el tiro por la culata. tratan de ordeñar lo más que pueden a los usuarios que ya tienen, obligándolos a pagar servicios limitados, mientras los demás usuarios tienen el mismos ervicio, mejor y gratis. y seguro así eso atrae clientesnuevos, y no aburre alos que ya tienen

    el cuento es, esto de developers developers developers, no se aplica de igual forma a los celulares que al pc. y el hecho que traten de reorientar su imagen y su mercadeo, donde no es que compre nuestros aparaticos y tratamos de convencerlo que es muy cool si nos lo compra así sea lo mismo que los demás pero pagando más, y en cambio ahora traten de enfocarse en los desarrolladores.. son 4 o 5 artículos de un momento a otro, para una estrategia que ellos no habían probado y que están propbando porque otros lo hicieron (a los que criticaban y trataban de mostrar como ñoños), en otro contexto. no se ve más bien como pánico?

    y el cuento es.. tratan de enfocarse en desarrolladores, para que usen una plataforma que sólos irve para hacer aplicaciones para sus propios aparatos, habiendo en el mercado herramientas, algunas gratis, y más conocidas, que permiten desarrollar para varias plataformas al mismo tiempo. y en cambio, ellos qué ofrecen como herramienta de plataforma. hace poco, la renovación de sus computadores: un computador gama media, con tecnología de hace dos años (el gama media de hace dos años, o lo que sería gama media hace dos años en otras marcas), pero a un precio mayor que lo que algunas marcas piden como gama alta. eso es lo que ellos venden a los que tratan de convencer para que desarrollen en sus aparaticos.
    inluso, no para desarrolladores sino para usuarios, que algunos salían a decir que era por la integración de su ecosistema. cuál ecosistema? si esa marca ya casi no existe en escritorio, y sólo les queda cas como el repechaje de poner tecnología vieja en cajas bonitas y ultralivianas, aunque sin puertos ni formas de grabar la ionformación ni las mismas cosas que se desarrollen, porque no hay forma de hacer backup si no es consiguiendo una unidad de disco externa que tenga puerto usb-c. ridículo. y a menos que quieran que la gente programe directamente escribiendo el código en el celular, eso es lo que le ofrecen a los desarrolladores para que hagan sus programas. un computador anticuado y no digamos obsoleto pero inadecuado, a un precio ridículo. e igual para los que quieran usar su ‘ecosistema’. no parece que sepan lo que hacen

  • por cierto, como que copian a m$ en más de una forma.. ahora usan ‘cifras m$’. sí, suena a bastante plata.. y qu´ñe tanto es eso traído a un contexto útil? no creo que sirva de mucho la cifra de la plata que se han ganado desde que abrieron la tienda.. esos uena comoc uando m$ decía crecimos 200%.. porque el mes pasado vendimos un celular y este mes vendimos dos.. qué tan útil es el dato de la plata que ganó la tienda hace 10 años? por quñe no traen los datos aun contexto actual?

Archivos