Daviplata ahora permite pagar acercando los dos celulares

DAVIPLATA

Con la función ‘Toque y pase’ ya no tendrá que digitar el número del receptor del pago porque la transferencia se hará de dispositivo a dispositivo ‘estilo bluetooth’. Daviplata entrará así al top de billeteras y banca digital de Sudamérica.

La alternativa de pago ‘Toque y Pase’ de DaviPlata se suma a las novedades de Mi Negocio, una herramienta que permite a los emprendedores informales generar códigos QR, enlaces PSE, crear catálogos, solicitar su hablador y contar con informes de sus ventas.

“En DaviPlata creemos que a través de soluciones tecnológicas, fáciles, sencillas y amigables, logramos un progreso que incluya a todos los colombianos, identificando sus principales necesidades y generando experiencias disruptivas e intuitivas con diferentes alternativas para el manejo de su dinero con un solo movimiento”, explicó Maritza Pérez, vicepresidente Ejecutivo de Banca Retail y Mercadeo de Davivienda.

Daviplata entrará en el top 5 de billeteras y neobancas de Sudamérica gracias a la tecnología NFC, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de pasar plata ‘al toque’, sin ningún costo. Las transacciones se harán entre dispositivos móviles conectados de manera inalámbrica, apuntando a generar alianzas de pago con otros sistemas que también usen NFC.

Te puede interesar: Cómo enviar dinero desde Daviplata a Nequi

Así puede tocar y pasar dinero con Daviplata

El primer requisito es que las dos personas deben tener prendido la función NFC en sus celulares Androids. Después, quien envía el dinero debe iniciar sesión en DaviPlata, oprimir el botón ‘Toque y pase’, escribir el monto que desea enviar y tocar (juntar) su celular con el celular de quien recibe el pago.

Así, ya no será necesario preguntar al receptor del pago el número celular ya que solo debe tener la app DaviPlata descargada e identificada, acercarlo al dispositivo del emisor hasta que se confirme la transacción.

¿Qué es NFC?

El NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia creada para el intercambio de datos entre dos dispositivos cercanos. Su radio de acción es de máximo 15 cm, con lo que ambos dispositivos tienen que estar muy próximos.

El primer método con el que puedes saber si un móvil tiene esta tecnología es buscar el logo del NFC en el dispositivo o en su caja, por lo que si vas a comprar un móvil posiblemente puedas ver en ella si la tiene; aunque esto no siempre es definitivo. Con el teléfono ya encendido, el método más efectivo es buscar el término NFC en los ajustes del celular.

Imagen: Daviplata

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos