Cuide su salud con estas cinco aplicaciones de Chrome

Diariamente debemos afrontar una rutina laboral que muchas veces absorbe nuestras vidas y afecta nuestra salud porque debido al exceso de trabajo descuidamos ciertos hábitos que nos pueden ayudar a relajarnos y entrenar nuestro cuerpo. Por esta razón, queremos que usted aproveche su navegador Chrome y descargue algunas aplicaciones gratuitas para no se descuide.

Entrenamiento Cerebral de CogniFit

Muchos médicos recomiendan que para evitar las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la demencia senil es bueno que diariamente entrenemos nuestro cerebro realizando actividades que mejoren la memoria, la atención y la concentración.

Por esta razón, la aplicación Cognifit le puede ayudar a lograr este objetivo a través de distintas opciones. Usted puede jugar solamente una partida, iniciar un entrenamiento personalizado de acuerdo a sus habilidades o realizar una prueba por primera vez para medir sus capacidades. Cuando finaliza cada uno de los juegos, el programa le muestra sus aciertos y los aspectos en los que debe mejorar. Para poder usarla, debe registrarse, ya sea creando una cuenta o vinculando su usuario de Facebook o Twitter.

Diet Diary

En Colombia y en otros países, ir al médico se ha vuelto tedioso por las largas filas en las que debemos esperar varias horas para que nos atiendan o nos den un medicamento. Además, las EPS se demoran en darnos citas médicas de control en las que podemos pesarnos y medir nuestra estatura.

La aplicación Diet Diary nos permite llevar un registro de nuestro peso, el ejercicio que realizamos, la dieta que consumimos e incluso los vasos de agua que tomamos. Además, descompone los alimentos que usted agrega a su dieta en los elementos nutricionales que los componen. También, de acuerdo a sus características físicas, le sugiere los alimentos que debe consumir. Igualmente, con los datos que usted indique diariamente, señala las calorías consumidas y quemadas con el ejercicio. Cuando usted la usa por primera vez, puede poner el peso al que quiere llegar y conforme avanzan los días, la aplicación le muestra si ha alcanzado esta meta.

Mi calendario menstrual

calendario-menstrual3

A veces muchas mujeres utilizamos los calendarios que nos regalan con las toallas higiénicas o tratamos de llevar un registro de nuestro ciclo en el celular. Debido a que, para algunas mujeres, es tan irregular, no sabemos en qué momento del mes tenemos más posibilidades de quedar embarazadas.

Mi calendario menstrual es una aplicación que calcula el ciclo menstrual y predice sus reglas y el momento de su ovulación. Así, la aplicación le da una fecha aproximada del momento del mes en que puede quedar embarazada y el número de días que durará su período. Cuando la usa por primera vez, debe indicar en qué fecha usualmente llega el período y los días de su duración.

Calm

calmapp4

Uno de los consejos que muchos psicólogos dan para que las personas se relajen y dejen atrás la ansiedad es pensar en un lugar, paisaje o actividad que les guste mucho y que les proporcione tranquilidad.

Con la aplicación Calm, el usuario podrá hacer un pequeño oasis en medio del día agitado de su oficina. En ésta hay varios videos de paisajes que puede escoger e incluyen música o la voz de una mujer que brinda algunas instrucciones para que el usuario se pueda relajar mejor. Además, la aplicación ofrece la opción de escoger el tiempo en que desea realizar esta actividad.

Personal Trainer – Weight Training

personal-trainer

Pasamos largas horas de tiempo sentados en nuestro trabajo y sólo cuando debemos ir a tomar el bus, almorzar y devolvernos a nuestra casa nos movemos. Y en nuestra casa, llegamos a ver televisión y nuevamente estar sentados. Por esto, difícilmente, sacamos tiempo para realizar ejercicio o hacer deportes.

Con Personal Trainer – Weight Training usted podrá ejercitarse, perder peso y fortalecer las partes del cuerpo que usted quiera. Es un módulo de entrenamiento personal en el que el usuario puede escoger la zona del cuerpo que quiere ejercitar, tras lo cual la aplicación ofrece algunos ejercicios que puede realizar, los pasos, los músculos que se ven beneficiados, algunos tips y las actividades que no se pueden hacer porque afectan a esta parte del cuerpo.

Imagen: Daniel Flower (vía Flickr).

 

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos