Cuidado con las apps falsas de Animojis para Android

Una de las funciones más curiosas y divertidas del sistema Face ID del iPhone X son los Animoji. El sistema de reconocimiento facial del iPhone de 1.000 dólares no solo te permite desbloquear el celular, sino que también habilita emojis animados que reaccionan a las expresiones del rostro frente a la cámara y hacen los mismos gestos.

Definitivamente, se trata de una función atractiva para muchos. Es por eso que cientas de aplicaciones que dicen tener esta funcionalidad han aparecido en la app store de Google, según informó TechCaption. Sin embargo, todas son falsas.

Hasta el momento no existe ningún otro dispositivo que tenga la tecnología para reconocer nuestros gestos y aplicarlos en un emoticón. Todas las apps que veas en Google Play que digan poder hacer Animojis son una estafa, posiblemente peligrosas, porque pueden contener malware.

Buscamos en Google Play la palabra ‘Animoji’ o ‘Animoji Android’ y de hecho aparecen varias decenas de aplicaciones que supuestamente tienen emoticones animados, pero ninguna de ellas ofrece lo que el iPhone hace.

Son algunas imitaciones limitadas y de baja calidad. Además, están llenas de publicidad invasiva que llena tu pantalla con cientos de avisos. Y como si fuera poco, al aceptar los términos de descarga, puedes estar aceptando que se usen tus datos para fines comerciales. Estas apps inútiles solo te hacen perder el tiempo, pero algunas de las supuestas aplicaciones pueden incluso hacerte perder dinero o tus datos, a través de estafas con ransomware.

No te desesperes

Obviamente, los desarrolladores de estas aplicaciones se están aprovechando de la moda de los Animoji de los iPhone X, y están sacando ganancias de usuarios que quisieran tener esa tecnología en sus celulares. Y evidentemente están ganando dinero con el bombardeo de publicidad.

Si quieres tener Animojis en tu Android, hasta el momento, lo más cercano son los filtros o ‘caras’ animadas en Snapchat e Instagram. El resto son falsas y dañinas. No obstante, no pasará mucho tiempo antes de que veamos los primeros celulares Android que integren la tecnología para Animojis. Por ejemplo, el Oppo F5 viene con sistema de reconocimiento facial, y más pronto de lo que creemos, podría estar lanzando una aplicación con funciones similares.

Imágenes: capturas de pantalla. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.