¿Cuánto puede ganar un conductor de Picap?

picap

Optar por ser conductor en plataformas de movilidad se ha convertido en una alternativa lucrativa para los colombianos. Con ganancias mensuales por encima del salario mínimo, muchas personas están encontrando en estas plataformas como Picap una oportunidad económica significativa para complementar su trabajo formal y tener mayores ingresos.

Ante las dificultades en materia de empleo y carestía que enfrenta el país, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos se ha vuelto una tendencia común. Según el último reporte de empleabilidad del DANE, la tasa de desempleo en Colombia se ubica en el 10.6%. En este contexto, aplicaciones como Picap están brindando a las personas una manera efectiva de mejorar su sustento económico.

Ganancias promedio de un conductor de Picap

El salario de un conductor de Picap en Colombia puede variar según varios factores, como la cantidad de horas trabajadas, la demanda de servicios en la zona, las tarifas dinámicas y la eficiencia en el manejo de las rutas. En términos generales, basados en estudios de mercado y testimonios:

  • Ganancias por hora: un conductor de Picap puede ganar entre 15,000 y 30,000 COP por hora.
  • Horas trabajadas: si un conductor trabaja de 8 a 10 horas al día, las ganancias diarias pueden oscilar entre 120,000 y 300,000 COP.
  • Ganancias semanales: trabajando 6 días a la semana, las ganancias semanales podrían estar entre 720,000 y 1,800,000 COP.
  • Ganancias mensuales: mensualmente, un conductor podría ganar entre 2,880,000 y 7,200,000 COP, dependiendo de la cantidad de días trabajados y la demanda de servicios.

Te puede interesar: 4 plataformas con las que puedes generar ingresos extra

Transformación económica: el Caso de Walter Guzmán

Un ejemplo de esta transformación es el caso de Walter Guzmán, un ibaguereño quien decidió convertirse en conductor de esta plataforma de movilidad para obtener mejores ingresos. Gracias a esta decisión, Walter ha visto una mejora considerable en su estabilidad financiera, permitiéndole cubrir sus gastos diarios y familiares de manera más sencilla.

“Desde que soy conductor en Picap, tengo la mejor estabilidad económica. Paso mucho más tiempo con mi familia, tengo tiempo para ayudar con las tareas de mis hijos y asegurarme de que en mi casa no falte nada. Manejo mi tiempo, soy independiente y puedo trabajar cuando quiero”, comentó Guzmán.

“La compañía, 100% colombiana, está generando empleo para más de 500 mil conductores en el país, ofreciendo una solución de movilidad en respuesta al creciente tráfico vehicular y a la demanda de alternativas más rápidas. Además, estos conductores asociados retienen el 90% de sus ingresos, lo que convierte a la aplicación en una opción económicamente beneficiosa”, aseguró María Alejandra Rueda, Directora de Marketing y Crecimiento para Latinoamérica de Picap.

Imagen: Picap

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos