Crear hilos en Twitter será más fácil que nunca

Twitter

Twitter

¿Les ha ocurrido que realizan una publicación, pero quisieran crear un hilo de manera simple con un trino anterior? Hasta el momento la manera más ‘práctica’ de hacerlo era respondiendo, para así «citar» lo que se dijo antes. Esto, aunque pareciera imposible, hacía más difícil de entender la ya enredada interfaz de Twitter. La respuesta de la aplicación para optimizar la creación de este tipo de contenidos es una función que permite ‘hilar’ publicaciones nuevas con anteriores.

La función fue explicada por la red social a través de una publicación en su cuenta oficial, con un Gif para poder ilustrar la manera en la que funciona esta nueva herramienta para crear hilos en Twitter.

El usuario comienza a escribir su hilo y desliza hacia arriba para encontrar la opción de ‘continuar hilo’. Allí puede seleccionar una de sus publicaciones anteriores. La selecciona y esta se añade al nuevo trino para crear el hilo. También es importante mencionar que no es posible ‘insertar’ una publicación en medio de un hilo. Todo trino agregado siempre irá al final de la conversación.

Te puede interesar: Tocó escribir bien desde el comienzo: Twitter no permitirá editar

Por ahora, la función solo se encuentra disponible en dispositivos iOS, en regiones selectas, sin una fecha clara para su llegada también a dispositivos Android. La actualización más reciente parece tener dos propósitos. El primero es seguir impulsando la tendencia de crear hilos en Twitter, que se ha convertido en una de las maneras más populares de superar la barrera de los 280 caracteres. La segunda, como mencionamos antes, es el traer algo de orden a las discusiones en la red social, que a menudo caen en caos entre la respuesta a comentarios anteriores y la honesta imposibilidad de entender cuándo se dijo qué.

La respuesta de sus usuarios fue la esperada. Quejas por que Twitter se sigue rehusando a entregar una opción que permita editar las publicaciones. Una espera que seguramente jamás será cumplida. En enero de este año Jack Dorsey, presidente de la red social, afirmó que seguramente esta función nunca llegará a Twitter. La razón que se entregó es que habilitar esta herramienta en una plataforma donde las personas a menudo comparten, comentan o le dan ‘me gusta’ a ideas de otros usuarios puede crear escenarios muy incomodos y problemáticos.

Imágenes: Pixabay.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos