Conductores de Uber deberán verificar diariamente uso de tapabocas

Uber
Uber regresa después de la cuarentena, con nuevas condiciones/opciones para conductores y pasajeros, además de dudas sobre si lo puede hacer.

Conforme nos acercamos al fin de la cuarentena obligatoria y más sectores económicos se reactivan, nuevas medidas de protección son tomadas por las empresas que regresan a las calles. No es la excepción de Uber, el servicio de transporte. La aplicación informó que, a partir de este lunes 18 de mayo, contará con una ‘nueva tecnología’ que el arrendador (como se conoce ahora a los conductores para evitar problemas legales) esté haciendo uso del tapabocas. La función al parecer requiere que la persona se tome una fotografía. La explicación de la app no es clara sobre si la verificación se realiza cada vez que un usuario solicita un servicio o solo una vez por día.

Esta semana Uber también está estrenando un nuevo modo de servicio llamado ‘Essential’ (que se traduciría al español como ‘Esenciales’). Es una opción que quiere brindar opciones de transporte a las personas que hacen parte de sectores autorizados a movilizarse (médicos y policías, por ejemplo). El arrendatario (como se conoce al pasajero) deberá validar que pertenece a uno de los grupos autorizados para moverse . «Únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad».

Te puede interesar: ¿Cómo funciona Uber en su regreso a Colombia?

De nuevo, la app no entra en detalles sobre cómo se realizará esta validación, pero asegura que “el arrendatario debe certificar que está autorizado para salir. Únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad”, lee la entrada en su blog de noticias.

Además de esto, la plataforma asegura que todos los días cada conductor deberá validar, a través de una lista, que está tomando medidas sanitarias para garantizar la higiene dentro del vehículo. Esto incluye medidas como es la limpieza de manos y del carro. Además de recordar que el máximo de pasajeros dentro de un carro de Uber es de tres personas (dos pasajeros y un conductor).

Por supuesto, la duda está en la legalidad de Uber para funcionar durante cuarentena. Técnicamente los vehículos particulares todavía mantienen restricciones de movilidad. Así, incluso con el vacío legal del modelo de arrendamiento que mantiene, quedan dudas sobre la reacción que entidades tomen sobre la acción de la plataforma. Todo esto ocurre mientras que el gremio de taxistas amenaza con iniciar protestas.

Imágenes: Uber

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.