Envía hasta el 29 de abril tu propuesta de aplicación móvil

Te tenemos un reto: Proponer ideas para nuevas e innovadoras aplicaciones que a ti y a millones de usuarios les pueda llamar la atención tener disponibles en sus celulares, trabajando por un 'ecosistema colombiano de aplicaciones'.

¿Será posible que desde Colombia podamos desarrollar aplicaciones que capten el interés de millones y millones de usuarios de celulares alrededor del mundo? Nosotros en Nokia y ENTER.CO pensamos que sí es posible, dados el ingenio, creatividad y recursividad por los que los colombianos somos reconocidos globalmente.

El reto.

Proponer ideas para nuevas e innovadoras aplicaciones que a ti y a millones de usuarios les pueda llamar la atención tener disponibles en sus celulares, trabajando por el ‘ecosistema colombiano de aplicaciones’.

Creatividad al máximo.

Dale rienda suelta a tu imaginación y recuerda que en el mundo en que vivimos, entre más simple e innovadora sea tu idea, más impacto tendrá.

Alcance.

Aprovecha el alcance global de la tienda Ovi, que te da acceso a una de las comunidades más grandes del mundo de consumidores que compran y descargan aplicaciones móviles, de donde actualmente se realizan 4 millones de descargas diarias en 190 países.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los colombianos. No tienes que ser ingeniero, experto en tecnología o desarrollador de software. Queremos simplemente que, sin importar tu actividad o profesión, expongas de manera clara y sencilla una idea innovadora sobre una posible aplicación para celulares.

¿Cómo participar?

Solo debes diligenciar el formato que encontrarás en esta página. También puedes enviar el formato impreso que está circulando con la edición de abril de la revista ENTER.CO a la Carrera 7 No.74-56 Of. 704, en Bogotá. Entre más ideas novedosas envíes, más oportunidades tienes de ser reconocido.

Fecha de entrega.

Podrás enviar tu idea desde el 31 de marzo hasta el 29 de abril de 2011, bien sea por medio del sitio web o a través de correo físico.

Reconocimiento.

Un comité conformado por Nokia y ENTER.CO elegirá las 6 mejores propuestas, las cuales serán valoradas por su creatividad y el beneficio para los usuarios de dispositivos móviles. Las ideas escogidas se someterán a votación pública entre el 9 de mayo y el 1 de junio: las que reciban mayor votación recibirán un teléfono inteligente Nokia N8.

Categorías.

  • LIBROS, EDUCACIÓN Y REFERENCIA. Libros electrónicos de ficción y no ficción, así como lectores de libros electrónicos y las más recientes aplicaciones para educación.
  • NEGOCIOS Y FINANZAS. Esta categoría es para aplicaciones que hacen más fácil la forma de hacer negocios en cualquier lugar. Se incluyen algunas que permiten mantenerse al tanto de las acciones, que muestran información del banco e incluso otras para abrir, leer y trabajar en archivos de trabajo.
  • GUÍAS DE CIUDADES Y MAPAS. Estas aplicaciones no solo permiten tener el mundo en la palma de la mano, sino también guías turísticas y de restaurantes.
  • ENTRETENIMIENTO. ¿Te imaginas haciendo reír a tus amigos o creando sonidos especiales para que la gente adivine de dónde provienen? ¿O también servicios como televisión a través de Internet? Esta categoría es para ti.
  • ESTILO DE VIDA Y OCIO. Mezcla licores, encuentra una receta, consulta casas para alquilar o los resultados de la lotería. Esta categoría permite crear aplicaciones para ayudar a la gente con estas y otras actividades diarias.
  • MÚSICA. Administra listas de canciones, consulta letras de melodías, escucha tu emisora de radio favorita o mira recomendaciones de música.
  • NOTICIAS Y TIEMPO. Ayuda a crear las mejores fuentes de consulta móvil sobre noticias y estado del tiempo local y global.
  • FOTOGRAFÍA Y VIDEO. Produce aplicaciones para almacenar, editar y compartir fotografías y videos capturados con dispositivos Nokia.
  • PRODUCTIVIDAD Y HERRAMIENTAS. Aplicaciones que les ayudan a las personas a organizar su vida y llevar mejor sus tareas. Consulta información actualizada de vuelos, reservas de hoteles, lleva un calendario o toma nota de tu próxima lista de compras.
  • REDES SOCIALES Y COMUNICACIONES. Aplicaciones de redes sociales, comunidades móviles, mensajería instantánea, voz por Internet, videollamadas, para compartir contenidos y otras que permitan consultar información en el dispositivo.
  • DEPORTES. Mantente al día con los resultados de tu equipo o liga favoritos, consulta noticias, calendarios, mira juegos en vivo y escucha transmisiones de deportes.

Jurados.

César Castro, gerente general de Nokia

Durante su larga trayectoria en Nokia, ha ocupado los cargos de director de mercadeo regional, gerente de desarrollo empresarial para América Latina y el Caribe, y gerente de productos y desarrollo empresarial para la región Andina, América Central y el Caribe. Antes de vincularse a Nokia, Castro trabajó para Comcel en calidad de Director de Mercadeo y posteriormente como Director de Canales y Desarrollo Empresarial. Con más de 15 años de experiencia en el área de telecomunicaciones, Castro también ha desempeñado cargos gerenciales en Occel y EPM.
Es un estudioso de la gerencia 2.0 y se considera un asiduo inmigrante digital, apasionado por el mundo web, las redes sociales y todos los temas de movilidad.
Guillermo Santos, director general ENTER.CO
Guillermo Santos es el fundador y director de la revista ENTER.CO, que nació en 1996. También fue el creador -en octubre de 1983- de la sección de Tecnología de EL TIEMPO, la primera sección sobre ese tema que se ofreció en un periódico de América Latina.
Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de Los Andes, con estudios de Computer Science en Kansas University en los Estados Unidos, Guillermo se desempeño por más de 15 años como Gerente Corporativo de Tecnología de las empresas de Casa Editorial El Tiempo desde 1976. Su trabajo en el área de tecnología le ha hecho merecedor de diferentes distinciones: Premio Nacional de Periodismo Tecnológico del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), Mejor Periodista por la CCIT – Cámara Colombiana de la Informática y las Telecomunicaciones– y el profesional más influyente en el sector de la tecnología por el portal evaluamos.com.
Además de su labor periodística y gerencial, Santos ha sido profesor en temas de informática en las Universidades de Los Andes, Jorge Tadeo Lozano, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Sergio Arboleda y la Universidad Autónoma. Actualmente publica su columna semanal ‘El Mundo de la Tecnología’ en las páginas editoriales del diario EL TIEMPO.
Claudia L. Jiménez, Universidad de los Andes
Ingeniera de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes. D.E.A y Docteur en Informatique del Institut Nationale Polytechnique de Grenoble, Francia. Profesora Asociada del Departamento de Ingeniería de Sistemas y computación, trabaja en el grupo de investigación COMIT (Comunicaciones y Tecnologías de Información). Fue directora del Departamento y coordinadora de la Especialización en Construcción de Software. Actualmente trabaja en investigación en temas de Mobile Computing, Pervasive Computing y Cloud Computing, orientados en la gestión de información altamente escalable y semánticamente personalizable, para su utilización en aplicaciones sensibles al contexto, al ambiente, al dispositivo, al usuario y a la localización. Es profesora, entre otros, de los cursos de construcción de aplicaciones móviles y gestión de información web 2.0 en los programas del Departamento.
José Forero, Symbian Latino, estudiante de la Universidad Nacional de Colombia
Desarrollador de software standalone y móvil para varias plataformas, blogger desde hace 4 años con mucha curiosidad por los ecosistemas móviles y la geomática. Editor de SymbianLatino.com, blog en español sobre Symbian OS creado en Abril de 2010, el cual se ha posicionado como punto de referencia en cuanto a información, noticias, aplicaciones y tutoriales para Smartphones Nokia.
Gunther Vottela, Kubo Mobile Applications
CEO y co-fundador de KUBO Mobile Applications, empresa colombiana dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma con más de 30 apps publicadas en las diferentes appstores entre las cuales están para Nokia Eltiempo.com, Memory Math, Mi manual del bebe, PaginasAmarillas.com, GuiaMais.com. Tiene más de 8 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones móviles, desarrollador multiplataforma Nokia, iOS, BlackBerry, Java, Android y Web .Net y PHP.
Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

74 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos