Con la muerte definitiva de MSN, seis cosas que eran insoportables

messenger-mal-dest
Las cosas de pesadilla en Windows Live Messenger.

Lo contamos hace unas horas: Windows Live Messenger morirá definitivamente el próximo 31 de octubre después de tener una increíble vejez en China. Solo en el país oriental todavía funcionaba. Pero eso no evitó que recordáramos lo que fue la plataforma para nosotros, todos los momentos memorables que vivimos ahí y las cosas más insoportables que teníamos que pasar usando el maravilloso universo de MSN.

La molestia reina por excelencia: el zumbido

No sé a quién se le ocurrió que esta podía ser una buena forma de ‘llamar la atención’ de los contactos. Pero si había algo intolerable en Messenger era tener que recibir esa molesta vibración que no solo ponía a bailar a las ventanas sino que arbitrariamente lo sacaba a uno de otra conversación para abrirle la ventana del [email protected] Eso sí, el sonido de nuevo mensaje también era para arrancarse los oídos.

El que llega saluda, el que se va se despide

La regla del que llega saluda era una tortura en Messenger. Muchas veces las personas que nos interesaban se conectaban y no nos daban ni un escupitajo. Pero lo que era realmente indignante era cuando la gente no se despedía y la plataforma enviaba un mensaje que decía ‘No se ha podido entregar el mensaje’. Automáticamente uno miraba en la parte superior de la ventana y veía el: ‘Pepito aparece como desconectado’. ¿Les costaba mucho decir adiós?

Deja de conectarte y desconectarte para que te hablen

Esos contactos que simulaban ‘tener fallas de conexión’ para que su respectivo traga los viera eran terribles. Y, por favor, ¿se acuerdan de esos que lo hacían varias veces en un segundo? Entonces de la nada salía en la parte inferior izquierda de la pantalla un bombardeo de cuadritos pequeños que decían ‘Fulano acaba de iniciar sesión’.

El conectado falso

Tu amor platónico acaba de iniciar sesión’, palpita en el corazón, hago clic en la ventana. Nervios. Esta sí va a ser la conversación de la historia. Pero luego uno se da cuenta de que fue un terrible amague y que ‘Juanito’ aparece como desconectado. ¡Qué gran tragedia adolescente!

El escribiendo falso

Tu traga está escribiendo un mensaje’ ese maravilloso mensaje de la parte inferior de la pantalla que nos ponía bastante ansiosos. Pero luego, cuando volvías a abrir la ventana de conversación, te dabas cuenta de que ya no te estaban escribiendo. Una tortura, ¿qué pasó?, ¿qué ibas a decir?, ¿por qué te arrepentiste? Malditas hormonas.

Los nicks con múltiples emoticones

Espantoso, pero nostálgico.

Y ustedes, ¿se acuerdan de cosas que les molestaran?.

Imagen: ENTER.CO.

 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

50 comments

Archivos