Con estas extensiones podrás hacer búsquedas en otros idiomas y países

Extensiones

Aunque Google Chrome, el buscador más utilizado cuenta con funciones útiles y pensadas realmente en el consumidor, no es del todo completo. Pero, los desarrolladores han buscado soluciones eficaces para complementar el navegador; se trata de las extensiones.

Por ejemplo, Google no le permite a los usuarios geolocalizar las búsquedas prescindiendo de una VPN. Es decir, no hay una forma sencilla de encontrar resultados de otros países o idiomas, lo cual puede ser muy útil para una investigación, para ver otro tipo de contenido que generalmente se mantiene oculto.

En este momento, cuando realizas una búsqueda desde Google encontrarás los resultados en tu idioma natal: español. En la parte superior de las búsquedas encontrarás el botón “Herramientas” con el que puedes cambiar idioma a “Cualquier idioma” pero no seleccionar uno en específico. Para ello, está Google search – geolocation y language change la cual es compatible con Chrome y Edge.

Te puede interesar: Edge supera a Safari y se convierte en el segundo navegador más popular de Internet

Al ingresar al link podrás instalar la extensión; usarla también es muy sencillo. Desde tu navegador, en el costado derecho de la la barra superior verás el icono de extensiones. Desde allí puedes ingresar a la extensión; se desplegará una pestaña de configuraciones donde podrás elegir los países e idiomas en que desees encontrar ahora tus búsquedas.

Además de esto, podrás realizar también las modificaciones de locación e idioma en el momento en el que vas a realizar la búsqueda. Cuando realices la búsqueda, ingresas al botón “herramientas” donde ahora encontrarás una pestaña llamada “Location”; haciendo clic aquí podrás encontrar un menú con los países a elegir.

Habrá que esperar si en Google decide en algún momento implementar este tipo de funciones directamente al navegador. Por el momento, podremos sobrevivir con esta y otro tipo de extensiones que nos salvan en diferentes procedimientos como los resultados de búsqueda.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos