Con esta app puedes pagar la gasolina que le pones a tu carro

Pago Click te permite pagar el combustible de tu carro desde el celular.
Pago Click te permite pagar el combustible de tu carro desde el celular.
Pago Click te permite pagar el combustible de tu carro desde el celular.

La llegada de los pagos móviles a diversos sectores económicos viene en aumento. A medida que pasa el tiempo, son más las empresas que deciden transformarse digitalmente para entregar a sus clientes una experiencia acorde con sus necesidades. Según el Centro de Investigación y Desarollo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel), el índice total de la transformación digital de las empresas colombianas es del 57,64%.

Precisamente, esta fue una de las premisas de Terpel a la hora de incursionar en el mundo de las aplicaciones móviles. Cuatro años después de haber sacado la aplicación Mundo Terpel -y con el propósito de mejorar cada vez más la prestación de su servicio en las diferentes estaciones y tiendas de conveniencia (Tiendas AlToque)- esta compañía lanzó hace unos días PagoClick, una aplicación que te permite pagar el combustible que le pones a tu carro desde el celular.

PagoClick fue desarrollada con el apoyo de Redeban, está disponible para dispositivos móviles iOS y Android y su manejo es sencillo. Después de descargar la app, debes crear una cuenta y registrar tu tarjeta de crédito.

Cada vez que vayas a una estación de servicio Terpel debes abrir la aplicación, escanear el código QR que te entregará el ‘islero’ (te lo mostrará en la pantalla de su datáfono o impreso), verificar los datos de la compra en el recibo que aparecerá en tu celular inmediatamente después de leer el código QR, y confirmar la compra.

Uno de los beneficios más grandes de esta aplicación es la seguridad. Si eras de los que pagaba su gasolina con la tarjeta de crédito, ahora no tendrás que pasarle tu tarjeta al funcionario que te atendió y mucho menos utilizar efectivo. PagoClick no solo admite un número ilimitado de tarjetas de crédito provenientes de todos los bancos, sino que además te ayuda a gerenciar tu consumo de gasolina, mostrándote un récord de todas las veces que has ‘tanqueado’ tu carro y cuánto te ha costado. Con esta información, serás más consciente de tu consumo de gasolina mensual y seguramente podrás tomar decisiones que te permitan ahorrar.

Así mismo, si es tu hijo el que está usando tu carro y se está quedando sin gasolina, no será necesario que le hagas llegar tu tarjeta de crédito. Con solo tener la aplicación descargada en su celular, y haber seguido todos los requisitos anteriores, podrá pagar.

Inicialmente, PagoClick estará disponible en 450 estaciones de servicio de Terpel de todo el país, pero la meta es poder implementar esta solución en todas las estaciones de servicio con las que cuenta la empresa. «Sabemos que el consumidor de hoy es exigente y muy cercano a la tecnología, por eso nos adelantamos a sus necesidades para desarrollar soluciones inéditas como PagoClick, capaces de llevar a otro nivel la relación de los clientes con la marca y abrir nuevos horizontes para la industria», afirmó Kenneth Siefken, vicepresidente de mercadeo de Terpel. También podrás usar Pago Click en las 28 tiendas de conveniencia.

La meta para el primer año de operación, según Siefken, es que la aplicación logre un promedio de 13.000 transacciones mensuales.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

1 comment

  • La manera de pagar es parecida a «Billetera» de Bancolombia, con la ventaja que se pueden usar tarjetas de otros bancos. El plus es el registro de combustible. Sería bueno que se uniera a un programa de fidelización por puntos.

Archivos