Botón de compartir búsquedas en Google estaría en camino

Google

Hay búsquedas en Google que son privadas y no compartiríamos, pero hay otras como datos curiosos o el resultado de una apuesta que sí necesitan compartirse. Usualmente la manera de hacerlo es copiar el enlace (que es largo y lleno de símbolos) para pegarlo en un chat. Sin embargo, parece que Google se ha dado cuenta de que en algunas ocasiones es necesario compartir las búsquedas y por eso pronto podríamos ver un botón para esto. 

Google

La beta de la aplicación del buscador de Google para celulares Android ahora tiene un botón para compartir los resultados. Este aparece al lado derecho de la barra de búsqueda en la app, y al tocarlo muestra diferentes opciones para compartir, desde apps de mensajería instantánea hasta redes sociales.

Para leer otras noticias sobre Google, visita este enlace.

El portal 9to5 Google asegura que, dependiendo del dispositivo al que se comparta, la búsqueda tiene diferentes maneras de mostrar los resultados. En los celulares, abre la aplicación; y en los computadores, el sitio de búsquedas. Sin embargo, el portal asegura que al compartir estas búsquedas no se comparten los resultados exactos que vemos en nuestro celular, sino solo el término o palabras claves que usamos para realizarla.

Es importante recordar que Google personaliza los resultados de acuerdo con búsquedas previas de los usuarios y la información que tiene recolectada. Esto quiere decir, por ejemplo, que si compartimos la búsqueda de una noticia, los resultados podrían ser diferentes para la otra persona.

Por último, es importante aclarar que no siempre las funcionalidades que aparecen en la versión beta de un aplicación llegan a los usuarios, ya sea por problemas en su implementación o porque al final se decide que no son realmente necesarias.

Imagen:Kasinv (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos