¿Cómo sobrevive el iPhone 12 una caída?

La resistencia a caídas del iPhone 12 es bastante impresionante, pero lo mejor es que no permitas que caiga en su parte de atrás.

Los teléfonos están destinados a tener accidentes. Esta es una verdad inevitable para cualquier dueño de celular. Pero cuando compras un equipo de 700 dólares, parte de la garantía está en esperar que resista un poco más las caídas o el agua. En el caso del iPhone 12 una de las promesas que se hizo durante su presentación es que el nuevo modelo sería 4 veces más resistentes a las caídas en su pantalla. Esto, gracias a la introducción de una nueva tecnología llamada ‘Ceramic Shield’ que introduce nano cristales de cerámica entre la capa debajo de la pantalla. A esto también se suma el que ambos modelos del iPhone 12 vienen con un diseño en el que los marcos son un poco más pronunciados, ayudando todavía más a resistir los impactos en el frente.

El canal PhoneBuff es un experto en probar la durabilidad de dispositivos móviles. Con dos dispositivos iPhone, la primera prueba que llevó a cabo fue la de probar las afirmaciones de Apple frente a la resistencia del iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Te puede interesar: Así se ve el iPhone 12 y iPhone 12 Pro desmantelado

Los resultados, son más que positivos. En efecto, parece que el diseño del iPhone 12 y iPhone 12 Pro garantizan que, al menos una caída de más de un metro de frente no debería dejar el equipo inutilizable. De hecho, el canal dejó caer el dispositivo más de 10 veces de manera repetida en una superficie para al final no encontrar un solo quiebre en la pantalla y todas las funciones táctiles sin problemas. También notaron que con cada caída los bordes del equipo recibían una gran parte del impacto y que, en efecto, amortiguaban parte de este daño a la pantalla. Una razón más para encontrar en su diseño un punto a favor.

Las pruebas realizadas también midieron la resistencia del equipo en la parte de atrás. Por desgracia, el Ceramic Shield de Apple solo aplica para la pantalla. Después de una sola caída el vidrio trasero se cuarteó con las siguientes caídas solo empeorando el daño. Por alguna razón el vidrio del iPhone 12 Pro resistió sin daño este impacto, aunque PhoneBuff advierte que esto bien puede ser por el material utilizado o por otras variables a tener en cuenta. La conclusión, es que si vas a dejar caer tu iPhone deberías hacer que caiga de frente y no por detrás, al menos si no quieres el ‘diseño exclusivo’ de ‘vidrio cuarteado’.

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos