Cómo ocultar tu número de celular desde un iPhone

iPhone

Los números privados son aquellos números telefónicos que permanecen ocultos ante el receptor de una llamada. Este tipo de llamadas, que pueden ser configuradas desde los mismos dispositivos, imposibilitan que una persona pueda descubrir la identidad de quien se encuentra al otro lado de la línea, antes de contestar.

La mayoría de smartphones, sin importar su sistema operativo, cuenta con opciones para evitar que el número de tu línea se muestre en la pantalla de alguien. Si eres usuario iOS, te contamos cómo puedes activar esta función en tu iPhone.

Cómo ocultar el ID de tu iPhone de forma permanente

El ID de un teléfono es el mismo número de la línea que está asociado a ese único dispositivo. Para ocultarlo en todas las llamadas que hagas desde tu iPhone, debes dirigirte a los Configuración de tu equipo y seleccionar la opción ‘Teléfono’. Cuando te encuentres dentro de ese aparatado, toca la opción ‘Mostrar mi ID de llamadas’ y procede a desactivar esa función arrastrando el deslizador que verás en pantalla.

Hay varias teorías en Internet que aseguran que hay un método para ocultar tu línea en llamadas particulares al digitar el código #31# seguido del número del contacto. Sin embargo, esa información es falsa, o al menos no es válida para todos los operadores de Colombia, que son los encargados de habilitar este modo.

Te puede interesar: Estos son los únicos iPhone compatibles con iOS 16

Así como existen formas de configurar un smartphone para que oculte su ID, hay opciones que permiten el celular del receptor pueda revelar el número de una línea privada. En algunos dispositivos Android, por ejemplo, existe una sección en los Ajustes de ciertos teléfonos dedicada a cambiar la configuración de la información de la SIM.

En el apartado de ‘Conexiones’ o ‘Gestión de SIM’, los usuarios pueden activar la opción de ‘Mostrar todos los números ocultos’, que se encuentra en la sección de ‘Llamadas Privadas’.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos