¿Cómo funciona el audio espacial de los nuevos Airpods 3?

Uno de los anuncios que más llamó la atención en el más reciente evento de Apple, fue la llegada de la tercera generación de los AirPods.

Estos nuevos dispositivos, por primera vez, incluyen la tecnología conocida como audio espacial, una técnica equivalente al 3-D para sonido.

El audio espacial consiste en manipular el sonido que emana de los auriculares para aparentar que proviene de diferentes espacios de la habitación, de manera que el oyente tenga la sensación de que algunos tonos vienen de detrás suyo; otros de frente; otros de arriba, de abajo y de los lados.

También puedes leer: ¿Qué pasa con Apple, el Iphone 13 y su escasez de chips?

Esta característica espacial crea una experiencia tridimensional similar a la del cine, ya que puede ubicar los sonidos prácticamente en cualquier punto del espacio.

AirPods con diseño innovador

A nivel de diseño, los nuevos AirPods (uno de los productos más exitosos que ha lanzado Apple en los últimos años) son muy parecidos a los AirPods Pro de gama alta, sin las punteras de goma que los adaptan a la oreja.

Además, la parte inferior de estos nuevos dispositivos es más corta que los de la generación anterior y vienen con el mismo sensor de fuerza de uso intuitivo que traen los AirPods Pro para controlar el contenido multimedia.

Otro de las funcionalidades de estos nuevos audífonos es que son resistentes al agua y al sudor.

La compañía además le apostó a integrar un nuevo sensor de detección de piel. Esto reconoce con precisión si los AirPods están en la oreja o si, por el contrario, se encuentran en un bolsillo o sobre una mesa, y detiene la reproducción cuando el usuario se los quita.

Frente al tema de batería, los auriculares pueden llegar a las seis horas de reproducción ininterrumpida, y una recarga de únicamente cinco minutos permite un uso de hasta una hora. Además, traen carga inalámbrica y compatibilidad con MagSafe en su estuche.

Apple indicó que los auricualres se pueden adquirir en preventa en la página web de la compañía y estarán disponibles a partir del 26 de octubre en Estados Unidos con un precio de 179 dólares. En el caso de Colombia, el precio  y la disponibilidad se dará a conocer «más adelante».

Imagenes: Apple Oficial

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos