¿Qué pasa con Apple, el Iphone 13 y su escasez de chips?

iphone 13

Si eras uno de los que estaba esperando con ansias poder adquirir el nuevo Iphone 13, probablemente tendrás que esperar un poco más.

Para este ultimo trimestre del 2021, Apple tenía como objetivo producir 90 millones del modelo Iphone 13, sin embargo, esta producción quedaría reducida a solo 10 millones.

También puedes leer: Pantallas del iPhone 13 solo podrán ser reparadas en tiendas oficiales

Esto principalmente se debe a los problemas que estarían teniendo Texas Instruments y Broadcom, principales proveedores de la compañía, para suministrar piezas clave en la manufactura de los nuevos iPhone como chips para el manejo de la energía de la pantalla, el arreglo láser necesario para Face ID, y piezas para la carga inalámbrica y conectividad USB.

Esto lo dio a conocer el portal Bloomberg, que además detalla que la falta de suministros no solo estaría afectando la producción de los celulares sino también a otros productos de Apple, entre ellos el Apple Watch Series 7.

“El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max salieron a la venta en septiembre, pero los pedidos no se enviarán desde el sitio web de Apple durante aproximadamente un mes. Y los nuevos dispositivos se enumeran como actualmente no disponibles para su recogida en varias de las tiendas minoristas de la empresa”, reseña parte del informe del portal especializado.

Consecuencias a corto plazo

A pesar que el iPhone sigue siendo la principal fuente de ingresos de Apple, la disminución y disponibilidad de su producto estrella parece que se podría extender.

“Haremos todo lo posible para mitigar cualquier conjunto de circunstancias a la que nos enfrentemos”, comentó Tim Cook, CEO de Apple, en una pasada rueda de prensa sobre los resultados financieros del tercer trimestre del año.

Por ahora, lo que sí es claro es que la producción y disponibilidad del Iphone 13 a nivel mundial está en veremos para lo que resta del 2021 y probablemente pase lo mismo en 2022.

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos