Cómo descargar el nuevo Media Player para Windows 11

Multi Player

En octubre del año pasado conocimos finalmente  Windows 11, la última actualización del sistema operativo de Microsoft. Desde entonces, hemos conocido el diseño que tiene ahora Office, los juegos de Android que se podrán disfrutar en esta versión, ahora, conocemos el nuevo reproductor de música y video que incluirá Windows 11.

Media Player de Microsoft, es el nombre del reproductor que llega para sustituir Groove Music, el reproductor que por cierto no gustó mucho al público. El nuevo programa será una combinación entre Groove Music y el clásico Windows Media Player. Seguro te preguntas ¿cómo puedo usarlo?

Lo primero que debes saber es que por el momento, el programa se encuentra en una versión preliminar, por lo que aún tardará un tiempo en estar disponible. Sin embargo, no podemos esperar por conocerla, por lo que recurrimos a un método sencillo (pero quizás riesgoso), para obtener la versión preliminar.

Para probarla, primero debes comprobar que puedes utilizar este Media Player. Para ello, entras a ‘Sistema’ desde el Panel de control de tu computador. Una vez allí, en la pestaña ‘Acerca de’ verificas que la versión de sistema operativo sea igual o superior a 22000.346.

Te puede interesar: Windows 11: ¿una necesidad o solo una estrategia mercadeo?

Si tu sistema es compatible, ingresas a store.rg-adguard.net, un repositorio que permite descargar aplicaciones alojadas en la tienda de Microsoft. Cuando ingreses, debes escribir https://www.microsoft.com/en-us/p/groove-music/9wzdncrfj3pt  en la barra de búsqueda. Esta dirección es de Groove Music, por esto debes elegir en el selector la opción ‘Fast’ para buscar las versiones que se han subido del programa, finalmente aceptas.

La página te mostrará una larga lista de enlaces, entre los que buscarás Microsoft.ZuneMusic11.2111.54.0neutral~8wekyb3d8bbwe.msixbundle, pulsando el enlace empezará la descarga del Media Player de Microsoft que pesa tan solo 30MB. Windows te preguntará si quieres descargarlo, pulsando el botón ‘Instalar’ empezará la instalación.

Media Player

Ahora, ya puedes probar la versión preliminar del nuevo reproductor de Windows 11. Lo encontrarás en tu computador como Reproductor multimedia. Pero recuerda, al ser una versión preliminar, probablemente aún encuentres errores en el programa.

Imagenes: ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos