Así será el nuevo diseño de Office que llega con Windows 11

Windows 11

Como ya lo anunció Microsoft, los dispositivos con este sistema operativo ya pueden descargar la nueva versión Windows 11. La compañía también anunció un rediseño visual para Office que combina con dicha versión. Este diseño estaba en su versión beta desde junio del presente año, pero ahora ya está disponible para el 100% de los usuarios. Así lo anunció la empresa.

La suite de Microsoft se ha caracterizado por los colores muy marcados en su interfaz, sin embargo, esto pasaría a la historia. Los colores que ahora presentan Excel, Word y PowerPoint, tienen un estilo mucho más sobrio, liderado por un color blanco grisáceo.

Otro cambio visual importante que señala la propia Microsoft, es que ahora el tema de Office coincidirá con el de Windows por defecto, (incluido el modo oscuro) con todos sus temas rediseñados. Sin embargo, si deseas mantener el antiguo diseño, lo podrás hacer.

Te puede interesar: Windows 11 es una realidad: así puedes descargar e instalar gratis la versión final

Cuando tengas la actualización en tu dispositivo, en la esquina superior derecha de los programas (al lado del botón de minimizar) podrás encontrar un icono de megáfono. Al dar click, se desplegará un panel en el que podrás activar y desactivar el nuevo diseño.

Aunque este rediseño está pensado principalmente para dispositivos con Windows 11, la empresa indica que también será compatible con Windows 10. Es probable que debas esperar horas o días para contar con este nuevo diseño, pues es común que estos despliegues sean graduales.

Estos cambios se realizaron por petición de los usuarios, así lo mencionó Kori Loomis, Director de programa en el equipo de Experiencia Office: “Esta actualización visual de Office se basa en los comentarios de los clientes que pedían una experiencia más natural y coherente dentro de sus aplicaciones y entre ellas, específicamente en Windows. Con esta actualización, ofrecemos una interfaz de usuario intuitiva, coherente y familiar, utilizando los principios de Fluent Design, en todas sus aplicaciones”

Imagen: Blog oficial Microsoft

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos