¿Cómo activar el modo ‘Batman’ en Telegram?

modo ‘Batman’ en Telegram

Esperamos que una de las lecciones que hayas aprendido en esta cuarentena, es que hay muchas mejores apps de mensajería que WhatsApp. Telegram es una de ellas, con cosas tan importantes como el hecho de que no solo puedas utilizarla en un solo dispositivo, que cuentes con un verdadero modo web, entre otras cosas.

Una de las cosas que más útil puedes encontrar es el modo anónimo o ‘modo Batman’, como mejor se le conoce. Se trata de una función que permite que al administrar un grupo, las personas dentro de él no puedan obtener tu información como administrador ni saber quién eres.

Supongamos que tienes que administrar un grupo con las personas del trabajo para organizar una reunión o debes enviar información a alguna base de datos usando Telegram. Con esta función puedes evitar sentir que estás exponiendo tus datos a personas que no deseas.

Te puede interesar: Así puedes activar las burbujas de chat en Telegram

¿Cómo activar el modo ‘Batman’ en Telegram?

Activar el modo ‘Batman’ en Telegram es muy fácil. Lo Primero que debes tener en cuenta es que se trata de una opción que solo está disponible para los administradores del grupo.

– Selecciona el grupo (el icono con el avatar y el nombre).

– Elije la opción de ‘Editar’, es el ícono con forma de lápiz.

– Selecciona la opción de administradores.

– Selecciona tu usuario (recuerda que debes ser administrador o propietario).

– Activa la opción de ‘Ser Anónimo’. Es la última que verás en la pantalla.

modo ‘Batman’ en Telegram
Comparativa de cómo se ve para el administrador y usuario la información con el modo ‘Batman’ en Telegram.

Esta es solo una de las opciones más recientes que, en este año, Telegram ha integrado a su servicio de mensajería. Mucho antes de que se comenzara a realizar un debate sobre la privacidad de las app. Por ejemplo, mientras que WhatsApp sigue siendo un lugar plagado de cadenas de noticias falsas o de estafadores, Telegram ha integrado funciones que ofrecen capas extra de protección. También ayuda el que no esté controlada por una empresa como Facebook, que ha sido en más de una ocasión puesta en la lupa por sus prácticas comerciales con la información de sus usuarios.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos