¡No te quedes atrás! conoce los cambios que llegan a YouTube

YouTube

El mayor tiempo que nos conectamos a Internet lo hacemos a través de nuestro celular. Tanto así que nuestros sitios favoritos los tenemos como aplicaciones en nuestros móviles para tener acceso inmediato. Entonces, nos pasa, entramos al sitio web desde nuestro computador y el sitio se ve diferente o tiene nuevas funcionalidades que no entendemos. 

YouTube

A partir de hoy, Youtube tendrá unas de las funcionalidades que tenemos hace un tiempo en la aplicación en su sitio. El minirreproductor. De acuerdo con 9to5Google, ahora los usuarios podrán ver un video y seguir navegando a través de la página y este tiene algunas novedades que hace que escuchar música sea mucho más fácil.

El minirreproductor está disponible para todos los navegadores, no solo en Chrome. Por lo tanto, si usas Safari también podrás hacer uso de él, asegura el portal gHacks. Sin embargo, resalta que sus configuraciones son limitadas y que no es útil si no puedes mantener el reproductor activo aún cuando no estás navegando en la pestaña de Youtube.

Minirreproductor de Youtube: navegar y ver videos a la vez

El minirreproductor se activará paulatinamente para los usuarios. Y funciona de manera muy similar a como este funciona en los celulares. Si damos clic en el icono que aparece en tercer lugar en la parte derecha del reproductor, el video se minimizará y seguirá reproduciéndose en la parte inferior derecha de la pantalla. Mientras tanto, en la pantalla aparecerá la última página que se visitó.

Por ejemplo, si buscaste una canción, empiezas a ver un video y activas el minirreproductor te llevará de nuevo a la búsqueda. Si lo abriste directamente desde un canal, te aparecerá este de nuevo y, si fue abierto desde un sitio como el buscador, al activar el minireproductor te llevará a la página principal de YouTube.

Para cerrar el minirreproductor puedes dar clic en la X que aparece en la parte superior derecha del video y para volverlo a agrandar solo es necesario dar clic sobre el video (en cualquier parte).

En la redacción de ENTER.CO, algunos redactores ya lo tienen activo, tanto en Windows como en Mac y otros no, así que solo es cuestión de esperar un poco si aún no te aparece la opción.

Imagen: Captura de pantalla.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos