Brasil suspende los pagos a través de WhatsApp

pagos a través de WhatsApp

Las redes sociales están apostando a ser, también, tiendas virtuales. Facebook reveló este año su iniciativa para convertir las páginas en catálogos de compras, al mismo tiempo que Instagram quiere que las personas, además de ver fotos, compren en la plataforma. Lo mismo aplica para los pagos a través de WhatsApp, una función que comenzó a rodar desde la semana pasada en Brasil, su segundo mercado más importante en el mundo.

Sin embargo, esta función ha sido suspendida en Brasil después de tan solo una semana. No se trata de un retroceso por parte de Facebook, sino de una medida impuesta directamente por el Banco Central de Brasil. En un comunicado, la entidad aseguró que se tomó en pro de “preservar un ambiente competitivo adecuado” en el espacio de los pagos móviles. También afirmó que quiere verificar que WhatsApp “funciona como un sistema de pago que es intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato”.

Te puede interesar: Así puedes iniciar una Sala de Messenger desde WhatsApp

El servicio de pagos a través de WhatsApp permite a los usuarios intercambiar dinero entre ellos y también pagar a empresas. Brasil no es el primer país en el que la red social está intentando integrar este modelo, sino que ya lo estaba probando en India (su mercado principal en el mundo) y ahora también está realizando pruebas en México. El servicio propiedad de Facebook por ahora no está cobrando ninguna tarifa a los usuarios por enviar o recibir dinero, pero las empresas reciben una tarifa de procesamiento del 3.99% para recibir pagos.

Así, la noticia de la suspensión no representa tanto un problema para Facebook, sino una prueba más de las complicaciones que ha tenido para la compañía el poder integrar este sistema en los países en los que ha probado. Cuando se implementaron los pagos a través de WhatsApp en India, la compañía tuvo retrasos similares e incluso ahora, dos años después de iniciar las pruebas en India, no ha obtenido la aprobación que lo regule de manera que pueda extender su servicio en todo el país.

Imágenes: FreePik

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos