BlackBerry Messenger llegará a iOS y Android este fin de semana

Imagen: ENTER.CO.
Los usuarios de Android y iOS podrán descargar BlackBerry Messenger en sus dispositivos móviles a partir del 21 y 22 de septiembre, respectivamente.
Imagen: ENTER.CO.
Por fin los usuarios de Android y iOS podrán instalar BBM en sus equipos. Imagen: ENTER.CO.

Se acabó la espera, los usuarios de Android y iOS podrán descargar BlackBerry Messenger en sus dispositivos móviles desde el 21 y 22 de septiembre, respectivamente.

Según indicó la compañía canadiense en un comunicado oficial, la aplicación de mensajería instantánea que por muchos años fue exclusiva de BlackBerry, estará disponible para que los usuarios de Android y iPhone puedan descargarla de forma gratuita en Google Play Store y en la App Store este fin de semana.

La app de BBM permitirá a los usuarios enviar mensajes a otros contactos, tener conversaciones en grupo con hasta 30 personas, enviar mensajes simultáneos y compartir archivocomo fotos o notas de voz entre sus amigos.

«Con más de un billón de smartphones BlackBerry, iOS y Android en el mercado y ninguna plataforma dominante de mensajería instantánea móvil, este es, indudablemente, el mejor momento para presentar BBM a los clientes de Android y de iPhone”, indicó Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo para BBM de BlackBerry.

La firma canadiense también aseguró que cada usuario de BBM contará con un PIN único, por lo que no será necesario compartir el número de teléfono ni la dirección de correo electrónico a un contacto nuevo para que puedan interactuar a través del servicio de mensajería instantánea.

BlackBerry Messenger estará disponible para los usuarios de dispositivos Android que cuenten con las versiones Ice Cream Sandwich y Jelly Bean a partir de las 6 a.m (tiempo del centro de México) del 21 de septiembre. Así mismo, BBM para iPhone llegará para los equipos que tengan iOS 6 o superior y estará disponible en el horario local de cada mercado de la App Store a las 12:01 AM del 22 de septiembre.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

258 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos