Así son los nuevos filtros para buscar información fácilmente en WhatsApp

mensajes no leídos

Meta anunció que ahora su plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, traerá  nuevas funciones (filtros) que te permitirá encontrar información de tus chats más fácil y rápido.

El gigante tecnológico explicó que ahora los usuarios encontrarán filtros de chat, sin tener  que desplazarte por toda tu bandeja de entrada. “Creemos que los filtros harán que sea más fácil mantenerse organizado, encontrar sus conversaciones más importantes y navegar por los mensajes de manera más eficiente”, explica Meta. 

Los  filtros están comenzando a implementarse, puede que algunos no le aparezca la opción, sin embargo en las próximas semanas ya deben aparecer para todas las personas del mundo que usen WhatsApp. 

Te puede interesar: IA de Meta llega a más usuarios de WhatsApp, Instagram y Messenger: Estos son los países donde está disponible

Mark Zuckerberg, a través de su canal de la plataforma de mensajería instantánea señaló: «Implementando filtros de chat en WhatsApp para que puedas encontrar mensajes importantes rápidamente. Gracias por el recordatorio, John».

¿Cómo usar los filtros?

Meta explica que para empezar, puedes elegir entre tres filtros que aparecerán en la parte superior de tu lista de chat: Todos, No leídos y Grupos, que se pueden seleccionar con solo un toque: 

Todos: la vista predeterminada de todos tus mensajes.

No leído: perfecto para cuando quieres ver qué conversaciones necesitas ponerte al día o responder. Muestra los mensajes que usted marcó como no leídos o que aún no se han abierto, para que pueda priorizar sus respuestas.

Te puede interesar: En WhatsApp ya está disponible ‘Conversaciones Unificadas’ ¿En qué consiste la función?

Grupos: ahora todos sus chats grupales se organizarán en un solo lugar, lo que hará que sea más fácil encontrar sus favoritos, ya sea su cena familiar semanal o la planificación de sus próximas vacaciones. Esta característica tan solicitada también mostrará subgrupos de comunidades. 

Imagen: META

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos