En WhatsApp ya está disponible ‘Conversaciones Unificadas’ ¿En qué consiste la función?

WhatsApp

Salesforce anunció la disponibilidad general de ‘Conversaciones Unificadas’ para WhatsApp, que transforma las promociones de marketing unidireccionales o solicitudes de servicio en conversaciones dinámicas bidireccionales desde un único número de WhatsApp. ¿Qué significa esto?

Pues bien, ahora, en lugar de gestionar hilos separados para promociones y atención, los clientes pueden recibir automáticamente promociones de marketing personalizadas con opción de suscripción y soporte individual, todo dentro de un único chat de WhatsApp entre una marca y un cliente.

De acuerdo con Salesforce esto permite a empresas como Agibank utilizar, dentro de WhatsApp, datos almacenados en Salesforce de más de 900 tiendas para ofrecer propuestas de préstamos personalizadas, resolver preocupaciones más rápidamente y brindar un mejor soporte a los clientes, todo en una única conversación.

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Cabe aclarar  que las ‘Conversaciones Unificadas’ para WhatsApp están impulsadas por Salesforce Data Cloud. Data Cloud permite a las empresas traer todos sus datos atrapados a Salesforce y construir un perfil de cliente unificado en todos los productos, servicios e interacciones. Esto permite a los mercadólogos y agentes de servicio trabajar a partir del mismo perfil de cliente compartido y les proporciona el contexto relevante necesario para ofrecer experiencias confiables en ambos departamentos en un único hilo de chat.

¿Qué podrán hacer las empresas?

Salesforce explica  que al combinar conversaciones de marketing y servicio en Conversaciones Unificadas para WhatsApp, los  mercadólogos pueden segmentar audiencias y crear contenido para campañas de marketing mientras proporcionan a los agentes de servicio una ventana a las interacciones de los clientes para ofrecer recomendaciones sobre las próximas mejores acciones usando un único número de WhatsApp. 

También, dentro de una conversación de WhatsApp, las organizaciones de salud pueden programar, confirmar y proporcionar soporte de seguimiento para procedimientos y citas. 

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En tanto a las instituciones de servicios financieros pueden prevenir el fraude ofreciendo una experiencia única en WhatsApp para verificar de manera proactiva y proporcionar asistencia para transacciones inusuales. 

Y finalmente, los viajeros pueden responder a ofertas de viajes personalizadas y reservar experiencias a través de mensajes impulsados por chatbots en WhatsApp.

Imagen: ARCHIVO ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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