Así puedes eliminar los contactos duplicados de tu celular

Celular

Con la amplia capacidad que tiene el celular, cada vez es más fácil archivar miles de contactos. Y seguro te ha pasado que muchos de esos son contactos que tienes repetidos. Aquí te vamos a ahorrar la molestia de buscar uno a uno y te diremos cómo eliminarlos.

Es importante que sepas que este secreto que vamos a compartirte ahora te sirve, siempre y cuando tengas un celular Android. En estos modelos tienes al app Google Contacts preinstalada por defecto en el celular. Así que el uso de la guía telefónica de esta app seguro que es una buena herramienta para ti. Además de decirte cómo eliminar los contactos repetidos, te vamos a contar otros secretos.

Te puede interesar: Cómo saber si el celular que compraste es robado

Contactos duplicados

Es muy probable que hayas guardado más de una vez los datos de la una misma persona en tu celular. Seguro te pasó hasta más de dos veces. Pero tranquilo que hay una forma rápida y sencilla de solucionarlo. Así que para ayudar a arreglar un poco este desorden que has creado sin saberlo, Google desarrolló una herramienta llamada Fix & Manage con la que podrás eliminarlos. Así funciona:

  1. Abre la aplicación Google Contacts en tu teléfono
  2. Ve hasta la parte inferior de la app y ahí encontrarás una pestaña llamada Fix & Manage
  3. Busca la opción Combinar y arreglar. Con esta opción, Google extraerá automáticamente todos los duplicados y lo ayudará en el proceso de corrección.
  4. Una vez se han cargado los duplicados, puedes proseguir con la limpieza de contactos.

Crear etiquetas

Otro truco que probablemente no sabías de esta app y que vamos a darte como un extra, es que puedes crear y usar etiquetas. Es la misma función que ya usas en Gmail, solo que en esta oportunidad te sirve para clasificar y ubicar mejor tus contactos. Si las quieres crear, solo debes ir al menú hamburguesa de la app y buscar la opción «crear etiqueta» define un nombre para la etiqueta y haz clic en «crear».

Ahora, para agregar contactos a esa etiqueta solo debes tocar el ícono de contacto con un signo más al lado en la esquina superior derecha. Elija los contactos tocándolos presionando y manteniendo presionados los nombres en su lista. Así podrás sacar un mejor provecho de esta aplicación.

Imagen: PxHere.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos