Así puedes descargar Instagram Stories en tu celular

Instagram-

Uno de los contenidos más populares son las Instagram Stories y seguro que quieres conservar muchas de ellas.

Así que si te has preguntado como descargarlas en tu celular, aquí te contaremos cómo hacerlo paso a paso. Este tipo de contenidos son ideales para contar tu historia sin tener que llegar el feed con videos y fotografías. Son historias efímeras, por lo que antes que desaparezcan tienes algunas herramientas para tenerlas en tu celular. Lo mejor es que estos tucos funciona tanto para celulares Android como iOS, algunos sitios web y apps te permitirán hacer esta función. Estas son algunas de las opciones que tienes para descargarlas:

Te puede interesar: Cómo poner enlaces en tus historias de Instagram

Descargar Instagram Stories en Android

En la tienda Google Play puedes conseguir varias alternativas de alguna app para descargar estos contenidos. Una opción es la app «Descargar videos de Instagram» es gratuita y segura que tiene más de 10 millones de descargas y su calificación es de 4,7 5 en la tienda. Una vez que descargues la app te aparecerá como “IG Downloader” y de esta manera la debes usar:

  1. Ingresa a Instagram y copia el enlace de la Storie que quieres descargar
  2. Abre la app “IG Downloader” y haz clic en “Pegar enlace”
  3. Presiona el botón que dice “Descargar”
  4. Para guardarla tendrás que entrar al historial de Stories descargadas haciendo clic en el ícono que está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla
  5. Presionar el ícono de tres puntos, tocar la opción “Compartir” y seleccionar “Cargar foto”. La Storie se almacenará en tu cuenta de Google Photos

Descargar Instagram Stories en iPhone

En el caso de la App Store es una tarea casi imposible conseguir una app para esta tarea (Apple no permite aplicaciones que anuncien este tipo de servicios). Pero afortunadamente hay una forma, puede usar una web como StoriesDown, a la que puedes acceder desde el navegador Safari. Para descargar solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra a tu navegador favorito y accede a https://storiesdown.com/
  2. En el campo a llenar, colocar el nombre de usuario de quién deseas descargar la historia.
  3. Haz clic en “Buscar” y listo.

Una situación en contra es la cantidad de publicidad que conseguirás en esta web, sin embargo, funciona bien para guardar la Instagram Stories que deseas conservar.

Imagen: Souvik Banerjee en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos