Así puedes configurar WhatsApp para tus abuelos

WhatsApp.

Si bien la tecnología es utilizada principalmente por las personas jóvenes y niños, es tan grande el espacio que ocupa en la vida de las personas que hasta los adultos mayores se están conectando. Y es que el utilizar un celular puede ser tarea sencilla para muchos, pero no para los más viejos, aun cuando hablamos de WhatsApp, una herramienta sencilla.

Si decidieron comprar un celular para tu abuelo estás configurándolo, lo primero que harás, seguramente, es descargar WhatsApp, la aplicación más utilizada para el envío de mensajes instantáneos. Esta aplicación, al igual que el teléfono, cuenta con algunas funciones que le permitirán al abuelo un uso más intuitivo y sencillo; te contamos las opciones que tienes para configurar la app.

Fija chats importantes

Lastimosamente, a medida que pasan los años, nuestro círculo social se va cerrando cada vez más, por lo que, al llegar a cierta edad contamos con pocos amigos y los familiares con los que tengamos contacto; es decir, siempre serán las mismas personas con las que hablemos.

Si quieres que tu abuelo tenga tu chat a la mano para iniciar una conversación con facilidad, deberás fijar el chat. Para ello, debes remitirte al chat de la persona que deseas anclar, sin ingresar a la conversación, la mantienes pulsada unos segundos; ésta se seleccionará y en la parte superior verás algunas opciones, entre ellas la de fijar. Reconocerás la opción por su ícono en forma de chinche, al darle clic verás que el primer chat que sale en las conversaciones es el que acabas de anclar; podrás fijar hasta 3 conversaciones.

Amplía el tamaño de la letra

Generalmente, cuando llegamos a cierta edad, la vista es una de las partes del cuerpo que empieza a fallar, por lo que ver objetos de cerca o lejos no será sencillo dependiendo de su tamaño. Pensando en ello, es necesario que las letras puedan ser de un tamaño adecuado para la visión de los adultos mayores.

Modificar el tamaño de letra es sencillo. Ingresas a WhatsApp y vas al menú que encontrarás en la parte superior derecha demarcado con tres puntos en línea vertical. Allí vas al apartado “ajustes” donde encontrarás la opción “chats”, cuando estés dentro de esta sección podrás ver “tamaño de fuente”, bastará con elegir la opción “grande”. Ahora, podrás ver que el tamaño de la letra en chats y contactos se amplió.

Te puede interesar: Las 3 funciones que aterrizaron este mes en WhatsApp

Descarga automática

WhatsApp cuenta con la opción de que todo el contenido audiovisual se descargue automáticamente o lo puedas hacer de manera manual; por supuesto, será mas sencillo para tus abuelos si la descarga se realiza automáticamente. Para ello, deberás ingresar nuevamente a la configuración de WhatsApp (los tres puntos de la parte superior); seleccionas la opción “Almacenamiento y datos”. En ese nuevo menú encontrarás el apartado “descargar con datos móviles”, marca todas las opciones; verás también la opción “descarga con WiFi” allí puedes marcar también todas las opciones. Lo recomendable es que los documentos no se marquen, recuerda que por WhatsApp también envían virus en forma de documentos.

Acceso directo a la app

Por algún motivo, cuando revisamos el celular de nuestros abuelos, nos encontramos con una gran cantidad de aplicaciones descargadas, por lo que, buscar WhatsApp en el mar de apps no será sencillo para ellos. Para tener la certeza que no se perderá la aplicación de su vista, será mejor que dejes el acceso a ella visible. Para ello, solo deberás mantener pulsado el ícono de WhatsApp en las aplicaciones y arrastrarlo a la pantalla principal.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos