¿Así puedes buscar canciones tarareándole a Google?

¿Alguna vez te ha sucedido que tienes una canción en la cabeza, pero no te acuerdas de la letra o su título? Ahora, gracias a una nueva actualización, el asistente de Google podrá decirte qué canción es si tarareas o silvas el ritmo.

Por ahora, esta funcionalidad solo está disponible en los celulares y lo único que tienes que hacer es decir «Ok Google, ¿Qué canción es esta?» y simplemente tararear o silvar el ritmo que tienes en la cabeza entre 10 y 15 segundos. El asistente usará Machine Learning para encontrarla y darte una respuesta.

El asistente te mostrará varias canciones que pueden ser la que estás buscando. Para poder crear esta funcionalidad, Google creo una huella digital (secuencia numérica) para cada canción y entrenó modelos de redes neuronales para reconocer secuencias a partir de los sonidos, a la vez que elimina detalles como instrumentos, timbre y tono de voz, explica la compañía en su blog oficial.

¿Cómo encontrar una canción con el asistente de Google en Android?

En Android está funcionalidad ya está disponible en más de 20 lenguas, español entre ellas. Puedes hacerlo desde la aplicación de Google o del asistente y solo tienes que dar clic en el botón del micrófono y tarareas o silvar la canción que tiene en la cabeza. Inmediatamente, Google abrirá una lista con las opciones que encontró similares a tu descripción.

¿Funciona también en iOS?

En iOS necesitas tener en tu celular la aplicación de Google. Ábrela, da clic al ícono del micrófono y haz la pregunta «Ok Google, What’s this song?»  y tararea o silva por 10 o 15 segundos la canción. La aplicación abrirá una búsqueda con posibles resultados. En iOS, está solo disponible en inglés, esperamos que la próxima actualización incluya español.

No olvides realizar la actualización de la aplicación y si aún no hace la búsqueda, estas funcionalidades llegan paulatinamente a los dispositivos, puede tomar unos días después de hacerse pública la versión.

Imágenes: Google.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos