Así es el nuevo servicio para jóvenes que convierte celular en datáfono

jovenes celular

Davivienda anunció un nuevo servicio que beneficiará a los jóvenes emprendedores. Se trata de ‘Mi comercio’, una solución de ventas y pagos. La compañía lo anunció en medio de la celebración por sus 50 años.
Los jóvenes emprendedores podrán convertir su celular en un datáfono. La compañía argumentó que permite el pago por medio de DaviPlata. «Mi comercio» permitirá el acceso a diferentes opciones de pago para venta en punto físico o virtual.


Por otro lado, la nueva solución le da la opción a los jóvenes emprendedores de consultar la información del comercio, extractos de ventas y movimientos, certificaciones tributarias, entre otros. Tal y como lo anunció Davivienda en su comunicado, el servicio no tendrá ningún costo. De ser así, los usuarios no tendrían que hacer filas, puesto que todo se podría solicitar de forma digital.

Específicamente, los servicios de «Mi comercio» son:

1. El celular se convierte en un datáfono

2. Solicitud 100% móvil de opciones para recibir el pago de las ventas en punto físico o de manera virtual o electrónica.

3. Los jóvenes emprendedores con negocios tendrán la opción de solicitar y ofrecer soluciones de pago a sus clientes como: Datáfonos según la necesidad del negocio (con mantenimiento constante), link de pagos, Código QR, Botón de pago, Carrito de compras y/o Web Checkout.

4. La Cuenta que se abra o se asocie a Mi Comercio no pagará cuota de manejo y la solicitud no tiene ningún costo.5. La aceptación de las franquicias Visa, Master y Diners y la opción de recibir pagos desde Daviplata.

6. Podrán compartir a sus clientes a través de redes sociales/Whatsapp un link de pagos.

7. Tener para su negocio un módulo administrativo para generar extractos, certificaciones, el movimiento y detalle de sus ventas.

8. Para solicitar la alternativa de pago Tap on Phone de Redeban en el app Davivienda móvil tu celular debe contar con tecnología NFC. Posteriormente será contactado por Redeban para acceder al servicio.

Te puede interesar: ¿Cómo lograr reclutar talento TI? 3 consejos para hacerlo fácil

Davivienda también anunció su llegada al Metaverso

Con las coordenadas -63 -110, Davivienda llega al Metaverso en una iniciativa llamada “NFTalents”. Se trata de una colección de NFTS en el metaverso con un propósito social, inspirada en las historias de los niños de la fundación Tiempo de Juego y creada por cripto artistas emergentes colombianas.

¿Cómo funciona?

A través de la plataforma DECENTRALAND, Davivienda obsequia a los usuarios participantes los NFT, previamente cedidos por los artistas.

El usuario ingresa a DECENTRALAND.
Un avatar le dará las instrucciones para recolectar 4 elementos, distribuidos por el edificio virtual de Davivienda.

Una vez recolectados los 4 elementos, el usuario se debe acercar a la máquina para recibir sus NFT (aleatoriamente puede ser uno de los mil que habrá disponibles).
24 Horas después, el usuario recibirá un NFT asociado a su número de billetera
METAMASK y lo podrá visualizar en la plataforma OPENSEA.

El usuario podrá vender o subastar su NFT en OPENSEA; y en caso de ser vendido la plataforma otorgará un porcentaje del valor al artista y otro a la fundación.

“El futuro es emocionante cuando logramos potenciar la fuerza innovadora el espíritu emprendedor, el talento artístico y las capacidades de estos 13 millones de jóvenes llevando la innovación a nuevas posibilidades para hacer del mundo nuestra casa: Una casa más próspera, más consciente, más incluyente” afirmó Javier Suárez Presidente de Davivienda.

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos