Aprende fotografía con este curso gratuito de Harvard

FotógrafaFINAL
Harvard habilitó un curso gratuito de fotografía digital, en el cual aprenderás desde el funcionamiento básico de una cámara digital hasta nociones de luz, exposición y óptica.

Ser un buen fotógrafo es una mezcla de varios factores, entre estos conocer la técnica, estar dispuesto a explorar de forma constante lugares, situaciones y personas para retratar, e investigar sobre las cámaras y herramientas tecnológicas que te permiten alcanzar un nivel superior.

Aunque hay una gran dosis de empirismo en esta disciplina, no es posible omitir el paso de los conocimientos técnicos. Es fundamental saber de qué se compone una cámara fotográfica, cuáles son sus funciones, cómo debe usarse según las condiciones del ambiente en donde se capturará la foto, y muchos otros temas claves que un curso presencial dictado por expertos seguramente aborda.

La buena noticia es que este tipo de curso también se puede hacer en línea, proviene de una prestigiosa universidad como la Universidad de Harvard y es gratuito. En asocio con Alison, una escuela con más de 100 cursos digitales, Harvard pone a disposición de todos un curso de fotografía digital, en el cual aprenderás desde el funcionamiento básico de una cámara digital y el uso de programas de edición, hasta nociones imprescindibles de luz, exposición, óptica y otros principios fotográficos relacionados con el sensor.

Aunque el curso es impartido en inglés, no requiere conocimientos previos y contiene 13 módulos con una duración de aproximadamente 15 horas que te ayudarán a sentar las bases para aprender este increíble arte. Para tomarlo, es necesario que te registres en el sitio web de Alison.

Cabe destacar que este curso ha recibido una valoración muy positiva por parte de los más de 1.500 alumnos que ya lo han aprobado, y otorga un certificado a quienes obtengan un puntaje superior al 80% en las evaluaciones virtuales.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos