5 apps que te ayudan a dejar tu adicción a redes sociales

redes sociales

redes sociales

Para nadie es un secreto que las redes sociales y el Internet nos hacen perder mucho tiempo de nuestros días. Hace poco te contamos algunos consejos para vencer tu adicción a redes sociales. Entre esas recomendaciones agregamos que es necesario contabilizar el tiempo que le dedicas a redes sociales y a ciertos sitios web. Esto con el fin de limitar los minutos que quieres invertir al día en esas actividades.

Por eso, ahora te contaremos sobre algunas herramientas que te ayudan a hacer esas mediciones, según una lista que publicó Gizmodo. Estas son apps que te ayudan a descifrar en qué gastas tu tiempo en tus dispositivos, ya sea el celular o el computador.

1.Quality Time (Android, gratis)

Esta app es una de las más populares en su trabajo. Con más de un millón de descargas, esta herramienta es muy limpia y fácil de usar. Te muestra exactamente lo que necesitas saber sobre lo que estás haciendo con tu dispositivo. También divide el uso en total, o por uso de aplicaciones individuales. Además, hace un conteo de cuántas veces entraste a cada app en el día, en la semana o en el mes.

Entre las funciones extra de la app encontramos advertencias que puedes configurar según tus necesidades. Por ejemplo, una notificación cuando llegues a un límite de tiempo de uso en Instagram por ejemplo.

2. App Usage (Android, gratis)

App Usage es similar a Quality Time en cuanto a las funciones que ofrece. La diferencia es principalmente el diseño de la interfaz. Te permite escarbar en el uso de tus apps y del celular, ya sea que quieras ver todo lo que has hecho en el día, o qué app has usado más en el mes, por ejemplo. También tienes la opción de mantener un contador en pantalla constantemente. Se trata de una ‘burbuja’ que se expande y en la que ves las funciones de la app.

3. Moment (iOS, gratis con opciones premium)

iOS no es muy permisivo para dejar que otras apps revisen lo que hacen las demás apps. Pero Moment trata de pasarse esta restricción al pedirte que tomes pantallazos de la pantalla del uso de batería de iOS (en Configuraciones > Batería). No es completamente acertado o automático, pero es de las mejores opciones para iOS hasta el momento.

4. Instant (Android y iOS, desde 2 dólares mensuales)

Entre las mejores opciones en el mercado encontramos esta app que sirve para iOS y Android, aunque deberás pagar una mensualidad. Es capaz de monitorear el uso del celular y de las apps en su totalidad. Pero también te muestra muchos datos en tiempo real que se pueden recolectar desde tu celular, como tiempo de sueño, lugares que has visitado o pasos caminados en el día. Y toda esta información se puede vincular a reportes o metas que puedes fijarte, si quieres pasar menos tiempo en el celular, en redes sociales, o si quieres caminar más en el día.

5. Webtime Tracker (web, gratis)

Las apps para monitorear tus actividades en el computador no son tan fáciles de encontrar, y no suelen ser tan útiles. Pero este plug-in para Chrome funciona muy bien, según el medio. Te ayuda a descubrir exactamente en qué gastas tu tiempo. El sistema divide tus búsquedas diarias en tablas y reportes diarios muy limpios y bonitos. Puedes ver tus patrones de uso de la semana o del mes. También puedes ver promedio de los sitios que más visitas y las estadísticas de todo el computador durante el tiempo que has tenido instalada la extensión.

Imágenes: capturas de pantalla y Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos