Apple es demandada por culpa de una nueva característica del iOS 9

Apple es demandada por culpa de una nueva característica del iOS 9
La polémica característica.

Parece que a Apple no paran de llegarle problemas. En las semanas pasadas, la compañía de Cupertino ha tenido que defender su imagen en repetidas ocasiones debido a la gran cantidad de escándalos en los que se ha visto envuelta su App Store. Y actualmente, la manzana está siendo demandada por una característica aparentemente inofensiva.

Re/code informa que William y Suzanne Phillips –una pareja oriunda de Florida pero radicada en San José, California– presentaron una demanda contra Apple por 5 millones de dólares. El dúo asegura que la nueva característica del iOS 9, Asistencia para Wi-Fi, dispara el consumo de datos y no es clara con los usuarios al hacerlo.

En los Ajustes, esta propiedad está definida como una función que «utiliza la conexión de datos móviles automáticamente cuando la señal Wi-Fi sea débil». Claramente esto se puede desactivar, pero aún así la pareja acusó a Apple de prácticas comerciales desleales, publicidad engañosa y mala representación. Sin embargo, como afirma Engadget, no hay certeza de que la petición tendrá éxito.

No hay certeza de que la demanda tenga éxito

Esta acción legal es una demanda colectiva o ‘class action’, por lo que los Phillips creen que están representando a una vasta cantidad de ‘afectados’. El problema es que la Asistencia para Wi-Fi se activa por defecto y pocos se han tomado el tiempo de apagarla, por lo que, según The Guardian, varios usuarios han recibido cuentas carísimas sin saber porqué.

Para todos los que quieran desactivar la Asistencia para Wi-Fi, sólo tienen que dirigirse a Ajustes y apagarla en la sección de Datos móviles.

Imagen: ENTER.CO     

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos