Apple reinventa las tarjetas de crédito con Apple Card

Apple Card

Apple presentó este lunes 25 de marzo un renovado catálogo de servicios de suscripciones y de streaming, que incluyó el lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito. Sí, Apple tendrá su propia tarjeta de crédito que llama Apple Card. Esta se puede solicitar directamente desde el iPhone y se puede empezar a usar inmediatamente en los comercios que acepten Apple Pay. 

Apple Card

Todo el servicio de Apple Card es digital, es decir que se podrá manejar desde Apple Wallet y Apple Pay. De acuerdo con la compañía, la tarjeta está diseñada para ayudarles a las personas a aprender de sus finanzas y manejarlas de manera saludable.

«Apple Card transforma por completo la experiencia del usuario: simplifica el proceso de aplicación, elimina costos y cargos, tiene menos intereses y mejor y mayor sistema de privacidad y seguridad», aseguró Jennifer Bailey, vicepresidente de Apple Pay, durante la presentación el día de ayer.

Qué es Apple Card

Apple Card es una tarjeta de crédito que funciona desde Apple Pay y desde Apple Wallet. De acuerdo con la compañía, la tarjeta se podrá usar en todo el mundo; inclusive en sitios web para hacer compras, sin importar el país.

Además, los usuarios que la soliciten podrán ver las transacciones y balance de la tarjeta en Apple Wallet y tendrá servicio de atención al cliente por mensajes de texto las 24 horas del día, los siete días de la semana a través de iMessage.

Apple Card además le asignará una categoría a cada compra: comida, bebidas, etc. Esto lo hará con ayuda de inteligencia artificial y Maps. Con esta información, mostrará estadísticas y gráficas para ayudar a entender a los usuarios cómo realizan sus gastos.

La tarjeta de crédito de Apple no tiene una cuota de manejo, ni cobros anuales, tampoco impuesto por mora de pago o compras internacionales; además, espera ser la tarjeta con las tasas de interés más bajas en la industria.

Para asegurar que la tarjeta funcione a nivel global y tenga el soporte de una institución financiera, Apple anunció que tiene una alianza con el banco Goldman Sachs y otra con Mastercard.

Seguridad y privacidad de Apple Card

Cuando se solicita la tarjeta, se crea un número único para hacer las transacciones; sin embargo, como el sistema trabaja específicamente con Apple Pay, cada vez que se hace una transacción es necesario aprobarla con el sistema de reconocimiento facial o de huella del teléfono para aprobar una compra. Además, pedirá un código que se crea únicamente para hacer esa transacción.

Apple enfatiza que este servicio no recolectará información como qué, dónde, cómo y qué tanto compra el usuario con la tarjeta o pagando con Apple Pay.

Sí habrá versión físicaApple

Apple asegura que está preparado para los sitios que no acepten Apple Pay con una tarjeta hecha de titanio que no tendrá impreso número único, ni código de seguridad o CCV, fecha de vencimiento o firma del usuario para garantizar seguridad. En caso de necesitar estos datos, estos se pueden ver directamente en Apple Pay.

Apple devolverá 2% por cada compra con Apple Card

Daily Cash es el sistema que les devolverá a los usuarios el 2% por cada compra hecha con Apple Card. El saldo acumulado aparecerá en la aplicación Apple Pay y podrá gastarse libremente en cualquier comercio. Normalmente, este tipo de programas existe, pero el usuario debe esperar un mes para saber cuánto acumuló; con Daily Cash, el saldo aparecerá a diario.

Las compras hechas directamente en una plataforma de Apple o tiendas tendrán 3% de devolución en Daily Cash.

Imágenes: Capturas de pantalla y Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos