Estas aplicaciones te ayudarán a mantenerte saludable

Pexels
Con estas aplicaciones la tecnología se pone al servicio de un estilo de vida saludable.
Pexels
Con estas aplicaciones la tecnología se pone al servicio de un estilo de vida saludable.

En la actualidad, el cuidado del cuerpo y de la salud se ha vuelto un tema relevante en la agenda de muchas personas. Ante el ritmo de vida moderno, ya no se trata solo de resolver rápido una comida, ahora se ha sumado el requerimiento de que ese alimento sea saludable. Por fortuna, en la era de los smartphones y de internet han surgido cientos de aplicaciones que se proponen ayudar a los usuarios a llevar su estilo de vida. Ante la amplia variedad de opciones, tal vez no sepas cuál elegir. Aquí te contamos de algunas aplicaciones que pueden ayudarte a llevar una vida saludable.

MyFitnessPal

En ocasiones la alimentación se complementa con el deporte. Bajo esta premisa funciona la aplicación MyFitnessPal, también conocida como CalorieCounter. Esta cuenta con una base de datos que reagrupa más de tres millones de alimentos diferentes y más de 350 ejercicios. Al descargar la app, aparecen preguntas que ayudarán a definir cuáles son los objetivos de cada usuarios. Además de los alimentos recomendados, también ofrecen un recuento de calorías y propuestas de ejercicios. MyFitnessPal también permite conocer información de otras personas.

LoseIt!

LoseIt! permite definir distintos objetivo, como sueño, pasos, medidas, altura o hidratación. Esta app propone un programa fácil e intuitivo puede ayudar a mantenerse en forma. LoseIt permite buscar y registrar alimentos de forma sencilla, para saber cuántas calorías tiene el alimento que acabas de colgar. Para esto solo se necesita escanear el código de barras a través de la cámara del dispositivo. Así, podremos ver cuántas calorías tiene, o incluso, elaborar dietas personalizadas.

Bing Health&Fitness

Esta aplicación de Microsoft está dedicada al deporte y a la alimentación saludable. Solo está disponible para Windows Phone. Bing Health&Fitness ayuda a monitorear la dieta y la actividad física y también recomienda artículos sobre salud y estilos de vida saludables.

La app divide toda la información en tres bloques: nutrición, medicina y deporte físico. Cada sección contiene artículos y recomendaciones muy interesantes para mejorar nuestros hábitos. Adicionalmente, incluye herramientas de rastreo para las dietas o para nuestros ejercicios. Con esto podemos establecer una meta diaria de calorías o elegir entre cientos de entrenamientos.

Hydro- beba agua

Beber agua es fundamental para mantener una dieta sana y equilibrada y mantenernos en forma. Hydro es una app que recuerda beber agua constantemente a través de una alerta que llega directamente al celular. Cuando bebemos un vaso de agua, la aplicación permite anotar la cantidad consumida, para que así pueda valorar el estado de nuestra hidratación durante el día. Su calculador de agua, evalúa y recomienda cuánta necesita tu cuerpo. Por otro lado, puedes seguir y comparar tus resultados con gráficos y estadísticas.

NoomCoach

Esta es una aplicación paga que permite registrar toda la actividad, calorías y datos corporales (peso, medidas y altura). En adición, NoomCoach puede proporcionar consejos para llevar una vida más sana, e incluso, ofrece grupos motivacionales con personas que comparten los mismos objetivos.

Imagen: Pexels

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pues que a parte de las indicadas, existen muchas otras muy interesantes. En el ámbito de la concienciación sobre nutrición, iVH HIT de http://www.iValueHealth.NET por ejemplo, en el ámbito de dispositivos conectados, que permiten analizar alimentos, existen varias también.

  • Me alegro ver que habéis mencionado Lose It, que es una aplicación buenísima si tomamos en cuenta la amplia gama de funciones. Además recomendaría ActivityTracker de Bits&Coffee.
    activitytrackerapp dot com
    Es una aplicación gratis para iPhone que monitoriza tu actividad de todo el día sin vaciar la bateria de tu móvil (usa el procesador de movimiento en vez de GPS).

Archivos