Android rediseña sus emojis y estarán disponibles para todos

Emojis Android

En el día del emoji☺️, todas las empresas anuncian sus planes con estos símbolos tan usados por todos. Los emojis se han convertido en parte esencial de nuestras comunicaciones en el día a día, algunos incluso los usamos en nuestros correos laborales (🙋‍♀️). Por eso no es raro que Google y otras busquen maneras de que estos transfieran con mayor claridad los sentimientos y mensajes que se supone que deben transmitir y esto explica que Android rediseñe más de 1.000 emojis.

El anuncio lo hizo Google en su blog, en el que aseguró que el rediseño estará de manera transversal en todos sus servicios desde Android, hasta YouTube, Gmail y Chat de Meets. Uno de los principales cambios que hizo es darles una imagen más universal a los emojis. Por ejemplo, el pastel de calabaza, que era solo una rebanada, ahora será un pastel completo, porque muchas personas no relacionan el icónico postre de acción de gracias con pie o este tipo de pastel:

Otro que cambiará será el vestido de baño, con la idea de que no represente un tipo de cuerpo específico, sino un bikini:

Para leer más sobre estos símbolos, visita este enlace.

Y finalmente, el emoji con mascarilla dejará de estar triste para ser solo un emoji con mascarilla, porque usarla es ser responsable, pero no triste:

Algunos cambios acuden un poco más a ser más exactos a la realidad, como por ejemplo estos de medios de trasnporte:

Y el emoji de tijeras, además de no ser solo para diestros; también son afiladas porque aparentemente necesitamos que funcionen, así sea en nuestra imaginación:

También te puede interesar: Estos son los emojis que llegarían en 2022.

La comida también luciría más apetitosa:

Y algunos emojis cambiarán según el tema (claro o oscuro) que tenga nuestro celular:

Google aclaro que los emojis llegarán a todos los teléfonos Android en otoño (entre octubre y diciembre) de este año y estarán disponible para todos los usuarios, sin importar que versión del sistema operativo tengan. Además, gracias a Appcompat, los desarrolladores no tendrán que crear su propio código para que los emojis aparezcan o no en las aplicaciones, solo activar esta herramienta.

Imágenes: Google. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos