Android N permitirá responder a los mensajes en pantalla bloqueada

Android N Busca mejorar el manejo de gráficas y el rendimiento.

Todavía faltan varios meses para la llegada de Android N a los dispositivos Nexus. Sin embargo, desde hace cerca de un mes, Google comenzó a liberar la vista previa de este sistema operativo, con el fin de que los desarrolladores o cualquier persona interesada pueda probarlo y dar retroalimentación a la compañía. Esta semana llegó la nueva versión de la vista previa, y con ella aparecieron algunas novedades, como informa BGR.

Se conocen nuevos elementos de Android N, como la posibilidad de responder en pantalla bloqueada.
Se conocen nuevos elementos de Android N, como la posibilidad de responder en pantalla bloqueada.

En la primera Developer Preview de Android N vimos elementos como la posibilidad de tener varias aplicaciones en pantalla, mejoras en las notificaciones, ajustes rápidos personalizables y nuevas opciones en ahorro de energía y datos. En esta nueva versión se pueden ver las siguientes novedades.

Android N notificaciones
En Android N podrás responder directamente en las notificaciones de pantalla de bloqueo.

Respuesta rápida en las notificaciones de pantalla de bloqueo

Actualmente, las notificaciones en pantalla de bloqueo permiten poca acción. Tal vez un doble tap para abrir la aplicación o enviar un me gusta en Facebook Messenger. Sin embargo, Android N permitirá configurar la opción de respuesta rápida con el dispositivo bloqueado, por lo que en muchos casos ya no tendrás que desbloquear el equipo para contestar un mensaje. Para esto, habrá una casilla para seleccionar esta opción en las notificaciones.

Cerrar todas las aplicaciones rápidamente

Podríamos tener la discusión acerca de si cerrar las aplicaciones que no estamos usando ayudan o no a ahorrar batería en Android. Sin embargo, hay una herramienta que tienen varios fabricantes en su capa de personalización, pero que nunca ha estado en Android de stock. Esta es la posibilidad de cerrar todas las aplicaciones recientes al tiempo, para evitar que tengamos que deslizar el dedo aplicación tras aplicación para cerrarla.

Calculadora al alcance

¿Quién no ha usado su smartphone como una calculadora? Esta no es una función que siempre necesitemos, pero está ahí y es mucho mejor que se encuentre al alcance. La buena noticia es que en Android N tendremos la posibilidad de tener la calculadora en los ajustes rápidos, como actualmente tenemos la linterna o los interruptores de Wi-Fi y Bluetooth. De acuerdo con la publicación, este botón será un acceso directo a la aplicación de calculadora del equipo.

Imagen: Google y Imgur

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos