La prueba de Android N podría llegar a más equipos además de Nexus

La Developer Preview de Android N ya está disponible para los Nexus.

Para nadie es un secreto que muchos equipos con Android se demoran mucho tiempo en recibir la actualización o simplemente nunca se actualizan. Los equipos que primero reciben todas las novedades del sistema operativo móvil de Google son los Nexus, pues cada actualización primero está enfocada en estos. Sin embargo, la compañía de Mountain View podría tener un as bajo la manga y permitir que las actualizaciones lleguen más rápido a otros equipos, de acuerdo con información de Phone Arena.

La Developer Preview de Android N ya está disponible para los Nexus.
La Developer Preview de Android N ya está disponible para los Nexus.

De acuerdo con la nota, recientemente se descubrió en el código fuente del sitio web de Android N algunas pistas sobre los planes de Google para expandir los lanzamientos de los preview de Android a otros dispositivos aparte de los Nexus.

Hasta ahora, estas betas de Android solo han estado disponibles para los dispositivos Nexus, pues a diferencia de otros dispositivos, la actualizaciones les llegan vía OTA  (over the air, por su siglas en inglés) directamente de Google, ya que estos equipos comúnmente no están asociados a ningún operador de telefonía móvil.

La información fue publicada por un usuario de Reddit, quien afirma que se puede ver en el código fuente de la página de Android N, en la sección de novedades, si bien no está visible en la información que ven los visitantes. En este código se puede leer lo siguiente.

El código fuente en el sitio de Android N.
El código fuente en el sitio de Android N.

«Novedades en la Developer Preview de Android N:

Se adjunta el programa de Android Beta para consumidores, que empieza más adelante en la preview. Más equipos soportados, incluyendo dispositivos de los fabricantes de equipos asociados (OEM partners). Actualizaciones OTA continuas para tus dispositivos, desde el lanzamiento inicial hasta el final de Android N sin necesidad de flashear (instalándolo desde un computador).»

No se sabe a ciencia cierta a qué se referiría Google con los fabricantes de equipos asociados, y podemos pensar en dispositivos de HTC, Huawei, Samsung o LG, por ejemplo. Sin embargo, todos sabemos que las capas de personalización de estos dispositivos son bastante ‘pesadas’ y contienen muchos elementos que los diferencian de Android stock.

Por el momento, al no ser información confirmada no se pueden sacar muchas conclusiones, pero sería interesante que pudiéramos ver las preview de Android N, al menos en equipos con poca capa de personalización, como los Moto, ¿o no?

Imagen: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Creo que el unico que se uniria a eso seria Motorola y ya, a Samsung y la mayoria solo les interesa vender dispositivos y que se queden obsoletos rapido entonces no los imagino ofreciendo versiones del sistema recientes y menos versiones que esten por salir.

    Hoy pense que Samsung habia actualizado el Galaxy Alpha a Android Marshmallow porque habia una actualziacion del sistema de mas de 400 MBs y no ¬¬ pense que la habian adelantado pero falta como un mes o mas para que llegue. Lo unico que le abono es que la actualizacion de mas de 400MB era para meter la actualizacion mensual de parches en este caso de Abril y que al Nexus 5 no le ha llegado aun porque Google las lanza primero en USA y luego de 1 semana llega aqui.

    La unica para seguir teniendo versiones nuevas es tener Nexus o instalar ROMs personalizadas que imagino sera lo que me toque este año o el proximo si el Nexus 5 no recibe la nueva version de Android.

  • si windows y toda su necesidad de mantener su linea de clientes, no fue capas de darle el pulso a las telefonicas con la venta de equipos para poder distribuir su mas reciente sistema… no creo q google lo vaya a lograr en especial cuando ellos no controlan a los fabricantes, q son los primeros interesados en cambiar de imagen y de SO con cada iteración de sus productos (seamos honestos a dia de hoy lo poco novedoso q tiene un movil esta en su SO)

    • De hecho, en Tigo y Vomistar aún venden muchos teléfonos con Android Kit kar, e incluso, con Jelly Bean 4.2.2. Por ejemplo, una vez a mi madre que fué a averiguar por un celular básico, le sacan un Alcatel Pop C5 de los años de upa estancado en Android 4.2.2.

      • jajaja las operadoras siempre quieren venderle al usuario sus productos viejos y que ni los propios fabricantes quieren.

Archivos